Aprende a preparar causa y papa rellena con el chef Renato Peralta
Aprende a preparar causa y papa rellena con el chef Renato Peralta

Debido a esta diversidad, es importante identificar qué variedad de papa sirve mejor en cada receta, cómo elegir el mejor producto y cómo prepararlo. Por ello, los expertos del mercado de  te brindan cuatro consejos para que puedas hacer de tus platos los más sabrosos:

  1. Cómo elegir una papa. Evita las papas blandas o las que todavía están un poco verdes pues durante la cocción no terminan de evaporar suficiente agua. Opta por las que estén más duras, ya que estas quedan más firmes y crocantes. Si tienes pensado preparar puré o causa, te recomendamos probar con papas amarillas. Si deseas preparar papas fritas, papa rellena o cau-cau, es recomendable elegir las blancas.
  2. Cómo obtener papas fritas más crujientes. Antes de freírlas, es ideal blanquearlas, es decir, darles una rápida cocción en agua hirviendo. Luego, se deben freír las papas durante unos minutos sin dorar y congelarlas antes de volverlas a freír en aceite caliente en una tercera cocción. Así se obtienen papas más crujientes al estilo de los restaurantes. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda.
  3. Cómo cocer papas en menos tiempo. Si no se dispones de mucho tiempo, es práctico también cocer las papas con toda su cáscara y envueltas en papel film en el microondas. Quedarán suaves entre 10 y 15 minutos.
  4. Cómo lavar las papas según la receta. Si vas a preparar papas fritas, es recomendable lavarlas con agua fría para remover el exceso de almidón, así evitarás que se peguen unas a las otras. Si cocinaras una tortilla, recuerda rallar las papas utilizando la parte gruesa del rallador y echarlas a la sartén sin lavar. Por otro lado, es ideal no lavar las papas si vas a preparar un pastel, pues el almidón ayudará a pegarlas formando un pastel homogéneo.
Siempre recuerda salar las papas después de cocinarlas, de lo contrario correrás el riesgo de que se ablanden.

Sigan al Chef Renato Peralta y aprendan a preparar una rica causa de pescado y una papa rellena. 

TAGS RELACIONADOS