Barra Lima
Barra Lima

Ubicado en pleno corazón de la Av. Conquistadores, este interesante local tiene una propuesta fresca y novedosa.

En sus instalaciones, una amplia barra de cemento es la estrella del lugar porque reúne a un concentrado grupo de cocineros de varias nacionalidades que trabajan para llevar a cada mesa los platos solicitados.

TARDES DE SOL Y BUENA COMIDA 

La amplia terraza que rodea Barra Lima nos llama a tomar asiento y aprovechar los rayos solares que alumbran a nuestra ciudad.

A principios de este año, Erick Hartmann, a cargo de la parte operativa, y el joven chef John Evans, al mando de la cocina, decidieron apostar por este establecimiento. Evans, quien le ha dado un giro a los clásicos platos de barra cebichera con un toque más moderno e innovador, apuesta por una cocina de autor, basada en pescados y mariscos. Aunque de acuerdo con la temporada también se pueden encontrar algunas carnes, sobre todo en invierno.

Como muchos jóvenes de su generación, Evans decidió trabajar con “lo que el mar le mande”. Hoy en día ello es lo básico si queremos cuidar nuestros océanos. Bonito, trucha salvaje y caballa son algunas de las opciones que podrá encontrar. El dominio de la técnica del cocinero se nota en cada platillo.

Comenzamos nuestra visita con unos choritos a la chalaca poco convencionales, ya que tienen un toque de cocona, sachaculantro y ají charapita, que le da un delicioso toque picante. La relación de Evans con los ingredientes de nuestra selva se nota claramente en fusiones como esta, así como el uso de insumos de la sierra que veremos en otros potajes.

Las carimañolas, plato típico de países como Colombia, Panamá o Brasil, están hechas con una base de yuca, la cual está rellena de picante de mariscos, crujiente y poco grasosa. Seguimos con un cebiche de trucha, que encanta en la mesa. Se nota el frescor del pescado, a veces complicado de encontrar en la trucha, y la combinación con la palta y mango deleita a todos. La causa Barra Lima no está moldeada, la papa se ha puesto con manga alrededor del plato y decoran huevos de codorniz, palta y chips de tubérculos andinos, como la oca y la mashua. Un plato que encantó en la mesa y que nos provocó ganas de volver pronto.

Como fondo pedimos un cebiche mixto, que viene con palta, cancha y choclo; y también probamos el carretillero. Ambos platos muy bien servidos, sabrosos y con una hermosa presentación. Cerramos con broche de oro probando un chupín de pescado, que cumplió con las expectativas. Con un caldo muy sabroso, papa y pescado, un plato notable.

POSTRES

Escogimos una opción deliciosa llamada Chape de moza callejero, una esfera de chocolate blanco que se quiebra con la cuchara y esta rellena de una espuma de leche volteada y frutos rojos. Sin duda, un lugar al que volveremos pronto, ya que nos faltaron varios platos por degustar y pronto cambiarán su carta por la de verano. 

DATO

Barra Lima. Está ubicada en Conquistadores 904, San Isidro, Lima. Para informes o reservas comunicarse al 963160474. La atención es de martes a sábado de 12 m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m. Los domingos atienden de 12 m. a 5 p.m.