Bendito Café

Local ubicado en San Isidro es un refugio para los amantes de esta bebida. Empresa también vela por las buenas prácticas de manufactura de este insumo
Bendito Café

Bendito Café

29 de Enero del 2018 - 15:33 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

El café en nuestro país comienza a tener la importancia que se merece. Muestra de ello son todas aquellas pequeñas cafeterías artesanales que han ido apareciendo y que apuestan por un producto 100% nacional y de excelente calidad.

Hoy los empresarios se preocupan por el origen, cultivo e incluso el proceso que atraviesa este insumo, para poder ofrecer en sus establecimientos café de altos estándares en cualquiera de sus métodos de extracción.

ESPÍRITU RESPONSABLE

Bendito Café es uno de estos locales preocupados por ofrecer lo mejor de este producto a sus visitantes. Para ello utilizan café de la provincia de San Ignacio en Cajamarca, y son trece las versiones de este grano que podrá encontrar en su barra. Comenzamos con los tradicionales, preparados en una La Marzocco (clásica máquina de extracción de café), donde podrán degustar un americano, espresso (normal o doble), capuccino o latte. También encontramos otras técnicas como el Chemex (filtro de papel), prensa francesa o el aeropress, y eso no es todo. Bendito Café tiene sus propias creaciones, como el affogato que se prepara con vainilla de Madagascar y se sumerge en un vaso de espresso o el ice latte, ambos ideales para estos días en que el calor ya se empieza a notar. A estos se suman unos deliciosos frapps de frutas frescas como mango y maracuyá, fresa o mandarina, por mencionar algunos sabores.

ENGREIMIENTOS PARA EL PALADAR

Pero no solo de bebidas vive el hombre. Vale la pena mencionar la variada oferta gastronómica que encontraremos en este lugar, sobre todo si es amante de los buenos sándwiches, ya que podrá disfrutar delicias como el caprese, hecho en plancha y con pan focaccia. Otra opción es el mixto de jamón y queso o el tres quesos. Si busca un pan con pollo que lo haga olvidar todas sus penas, le recomiendo probar este: servido en pan de hamburguesa y con una mayonesa ligera. Hay también opciones de ensaladas para quienes busquen un almuerzo más ligero. Pasta y caprese, mix de lechugas y espinaca, pasta tornillo, pesto artesanal, berenjenas grilladas, tomates confitados y queso andino. O la de quinua, con mix e lechugas y espinaca, tomate, palta, huevo, quinua roja y blanca, queso andino, choclo y pimiento rojo.

DULCES QUE CAUTIVAN

No puede irse sin probar los postres, New York cheesecake con frutos rojos, torta de chocolate con cacao al 55%, Carrot cake, brownies de turrón de chocolate, queques caseros o unas maravillosas “pecadoras”, galletas de avena, pecanas, arándanos o chocolate, elija la que más le guste. Un lugar para disfrutar a cualquier hora del día. 

Ojo en Familia

Lo más leído