Lou Rottmann y David Maya (chef) son las nuevas caras detrás de este conocido local
Lou Rottmann y David Maya (chef) son las nuevas caras detrás de este conocido local

El icónico restaurante sanisidrino de inspiración ítalo-neoyorquina cambió de manos durante la pandemia. Hoy Lou Rottmann, joven amante de la restauración y también propietario junto a su familia del restaurante Franklin, y David Maya, chef, le dan un aire fresco y juvenil a este espacio con una carta que ha sabido cautivar al público de la zona y una barra que se renueva constantemente, volviendo a poner a Bottega Dasso entre los locales más visitados de la zona. Los cambios que se han hecho no son muchos, el personal es el mismo, el branding también.

La mayoría se han realizado en decoración; las paredes las decoran cuadros de artistas locales y en la entrada hay una gran pieza de Abel Bentín. Pero en este espacio lo que nos interesa es la comida, y Bottega Dasso presenta una carta que podría parecer sencilla, pero a la hora de probarla nos damos cuenta de su técnica y sofisticación. David Maya tiene apenas 26 años, estudió cocina en el Miami Culinary Institute, y luego de varios años trabajando en restaurantes, tiene una gran admiración por la cocina peruana, sus productos y cultura. “La gastronomía peruana es increíble, imposible no enamorarse de este lugar y su cocina”, comenta Maya.

la carta. Las cartas varían de acuerdo a la temporada. Esta última está inspirada en el verano, con los sabores americanos que Maya tanto conoce, pero utilizando insumos locales. Comenzamos por las entradas donde encontramos desde un correcto carpaccio de res, hasta un suculento sándwich de entraña cocida al punto perfecto y acompañada de mantequilla de la casa y arúgula.

En los piqueos un crujiente chip de arroz suflado servido con atún, palta y togarashi no puede dejar de probarse. Las truffle cheese fries raclette son unas crujientes papas fritas servidas con queso gouda, perejil, chives y tocino ahumado. En los fondos, pruebe las pastas, elaboradas de manera tradicional y siempre cocidas al dente. Mis favoritas son la cacio e pepe y la carbonara. También hay suculentos risottos. Dos burgers, una tradicional y otra veggie; salmón mi - cuit; el clásico saltado Dasso, especialidad de la casa; un steak frites, elaborado con bife angosto prime y una correcta salsa bearnesa, perfecta para las crujientes papas fritas, entre otros.

Todos los platos sugieren un vino para maridar.

Guarde espacio para el postre que es contundente y delicioso. Hablaremos de la barra en otra oportunidad.