Brasil: Gastón Acurio participa en encuentro gastronómico
Brasil: Gastón Acurio participa en encuentro gastronómico

Con el objetivo de acercar gastronómicamente a Brasil y Perú, los destacados chefs Gastón Acurio, y Alex Atala, propietario del restaurante D.O.M., considerado el sexto mejor a nivel mundial entre los 50 mejores del mundo, participan en un conversatorio sobre la influencia de la gastronomía en el desarrollo de una comunidad y de un país.

La actividad, que se realiza en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, busca promover oportunidades de integración a través de la gastronomía y las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como mostrar la imagen del Perú y su revolución culinaria ante el mundo.

El encuentro, que abordará temas como la gastronomía, políticas públicas, turismo y economía, comenzó un día antes con un Cebiche & Pisco Party en el restaurante La Mar de Sao Paulo, con motivo del lanzamiento del nuevo menú del restaurante de Acurio.

"El objetivo de este encuentro es incentivar el acercamiento e intercambio de conocimientos entre chefs y productores brasileños y peruanos, así como promover la cultura peruana en Sao Paulo. La oportunidad también será propicia para presentar el documental 'Perú Sabe', que muestra cómo la cocina peruana ha encontrado la receta para impulsar el desarrollo social y

económico del país", destacó Acurio.

TAGS RELACIONADOS