GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La salchipapa, uno de los antojos ‘al paso’ más popular entre los peruanos, celebra por primera vez su día y mañana se lucirá en las decenas de puntos de venta de Lima, entre restaurantes y carretillas.

Según el empresario Luis Aguirre, uno de los impulsores de la festividad, la iniciativa privada nació en julio y tiene la finalidad de dejar por sentado que este potaje es de origen peruano, pues ya se prepara en países como Chile y Bolivia.

“La salchipapa es peruana y su creación data de los años 60. Con la aparición del Pollo a la Brasa baja un poco su popularidad, pero queremos que su vigencia vuelva con más fuerza y que se promueva más su consumo”, explicó.

Cada plato va acompañado de las tradicionales cremas, pero también se puede pedir encurtidos, salsa chimichurri, salsal criolla o ajíes combinados con productos amazónicos.

“En en diez días agregaremos una ensalada para balancear el plato. Así los comensales podrán experimentar y perderle el miedo a la salchipapa”, agregó Aguirre.

Los promotores del “Día de la Salchipapa Peruana” aseguran que llevarán la propuesta al Congreso de la República a fin de que sea reconocido oficialmente como el tercer domingo de noviembre.