Imagen
Imagen

La revista Forbes publicó con un listado de los que considera los mejores restaurantes sostenibles de alta cocina del mundo, entre los cuales figuran dos del peruano : ‘Central’ (ubicado en ) y ‘Mil’ ().

Virgilio Martínez es un chef que se destaca en el escenario culinario mundial por su devoción a los ingredientes nativos peruanos. Su restaurante central de Lima es actualmente el número 6 en los premios de los 50 mejores restaurantes del mundo, y con su restaurante abierto en el 2018 (‘Mil’) atrae a la gente a su ubicación remota al lado del sitio arqueológico, Moray, en el Valle Sagrado”, se lee en un extracto del artículo de Lauren Jade Hill, una  especializada en viajes y estilo de vida.

Asimismo, explica que la labor del peruano es importante porque trabaja con las comunidades indígenas del Perú y así se esfuerza por preservar la identidad culinaria de cada región y cultivar ingredientes nativos, que pueden no ser conocidos en el extranjero.

En este listado también se encuentran restaurantes de gran importancia y fama como ‘L'Arpège’ (Francia) de Alain Passard, reciente ganador de los premios Chefs 'Choice 2019; ‘Schloss Schauenstein’ (Suiza) de Andreas Caminada que posee tres estrellas Michelin; ‘Mirazur’ (Francia) de Mauro Colagreco, quien encabezó la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2019; ‘La Vague d'Or’, (Francia) y su chef ejecutivo Arnaud Donckele, también con tres estrellas Michelin; y finalmente ‘The Test Kitchen’ (Sudáfrica) de Luke Dale-Roberts, también famoso por estar continuamente incluido en los mejores restaurantes del mundo.

La tendencia de restaurantes sostenibles en el mundo es cada vez mayor y es una gran iniciativa para quienes desean tener una alimentación más saludable y a su vez cuidar el medio ambiente.