El restaurante campestre “Chaxras”, del chef Eduardo Navarro, ubicado en Pachacamac, traslada sus platos preparados al aire libre y sus productos Ecoamigables a Lima.

Este local, conocido por sus espaciosas instalaciones donde familias enteras se divertían los fines de semana de invierno buscando salir de la ciudad y disfrutar del verde campo y el aire libre; así como por su comida cocida al cilindro, parrillas o pachamancas, se reinventa y acerca su suculenta cocina campestre a la ciudad.

AMANTE DE LA NATURALEZA. Eduardo Navarro apostó por llevar su cocina a un espacio lejos de Lima, para disfrutar del campo y entrenar su deporte favorito: el ciclismo de montaña, sin necesidad de pelear con el caos y el tráfico de la capital.

Graduado de Le Cordon Bleu y habiendo trabajado en restaurantes como “El Bulli” y el “Celler de Can Roca”, Navarro volvió a nuestro país con el sueño del local propio y aunque Lima era lo “lógico”, el campo pudo más.

Cocina peruana, parrilla al carbón, leña y horno de barro son los principales métodos de cocción que se utilizan en este espacio, donde los sabores tradicionales peruanos se unen a un fiel compromiso con el medio ambiente, lo ecológico y la reutilización de todos los productos posibles.

Hoy la coyuntura obliga a Navarro acercar sus platillos y productos a los limeños. Él no se ha resistido, por el contrario, lo ha tomado a bien. Para ello ha elegido sus platos más populares, para iniciar un servicio de delivery que está organizado para entregarse los martes, jueves y sábados, de esta manera no encarecer sus precios.

Todos los pedidos estarán empacados al vacío y se pueden calentar sencillamente, ya sea en cocina u horno. Por cada compra que haga a “Chaxras”, se siembra un árbol para seguir con la promesa de cuidar el medio ambiente.

su propuesta. Abarca opciones como el chancho al palo, que viene acompañado de un arroz meloso. Llega jugoso y con ese toque ahumado que tanto nos gusta. De esta misma carne también rellenan sus empanadas.

La Pachamanca se impone con todos los sabores peruanos y bien servida, y la cola de buey llega para sellar en sartén. Esta deshuesada y cocida por seis horas. Se acompaña de arroz blanco y un exquisito puré de yuca.

El pastel de choclo es uno de los preferidos de la casa y está relleno de asado de tira, mientras que el pollo bebé al cilindro se sirve con arroz y tubérculos. De postre, picarones o piña a la brasa. Todo un manjar. Pero eso no es todo, “Chaxras” también ofrece una canasta de productos Ecoamigables elaborados por completo en el local. Incluye granola, jugos cold press, galletas, barras energéticas, frutas deshidratadas y un yogur tipo griego que no puede dejar de probar.

Delivery

Pedidos e información a través de la página web de Mesa 24/7 o comunicándose al 987208585. La atención es de lunes a sábado y se piden con 24 horas de anticipación. El despacho es martes, jueves y sábado. El costo de delivery depende de la zona

TAGS RELACIONADOS