La riqueza y variedad de nuestra naturaleza no solo han dado pie a la creación de deliciosos platillos, sino también de exquisitos tragos cuyo plus son los ingredientes oriundos del Perú.

Así, por ejemplo, nace el buen pisco macerado con esencias de camu camu, guindas, moras, frambuesas y hoja de coca, que

-además- se combina con licores exóticos como siete raíces, RC, uña de gato y uvachado.

La fusión también incluye frutas como el mango, la mandarina, el tumbo, el sachamata y la chirimoya. Precisamente estas alternativas forman parte de la carta que ofrece CHOLO Art & Fun, un bar que abrió sus puertas en Barranco.

identidad. Pero así como destacan cócteles, batidos y los populares chilcanos, el bar cuenta con una decoración que busca resaltar y valorar lo nuestro. Por esta razón, es común disfrutar de un pisco mezclado con maracuyá y carambola mientras se observa alrededor cuadros que retratan cerros abarrotados de casas o un colorido altar en el que se rinde culto al desaparecido 'Chacalón', un personaje -sin duda- arraigado a la cultura popular.

Los muebles también tienen su propio estilo, con colores vivos y motivos autóctonos. El infaltable Ekeko aparece también entre las mesas con su tradicional cigarrillo, listo para escuchar entre cada sorbo los secretos y súplicas de los visitantes.

Todos estos detalles enmarcan al bar en un concepto de identidad nacional que mezcla tradición y modernidad.

ARTE Y SABOR CHOLOS. Artistas como Lici Ramírez, Roberto Seminario ("Sef"), Javier Ramos Chucho, Ale Wendorf, Rafael Landa

y Javier Quijano ("Mask"), son los responsables de la magia presente en sus paredes y sillas.

Mención aparte merecen los piqueos. Entre ellos destacan los langostinos arrebozados con quinua, las bolitas de juanes fritas rellenas con jamón y queso, y los tequeños de ají de gallina.

Todos ellos hacen una combinación perfecta con los más de quince cocteles de la carta de CHOLO Art & Fun a base de pisco y macerados.

Los inicios. El local ha sido parte del circuito nocturno desde la década de los 90 cuando era conocido como el "Décimo planeta". Pero ahora como CHOLO Art & Fun el espacio luce totalmente renovado y recuperado estéticamente, con un look que lo aleja de sus versiones anteriores y lo acercan más a recordados bares como Kitsch, Oso y Bizarro, todos bohemios pero conocidos también por priorizar los detalles.

Y como uno de sus ejes es la promoción del arte en todas sus menifestaciones, CHOLO Art & Fun presentará hoy jueves "Al otro lado del verso", una singular y enriquecedora plática a cargo de talentosos poetas. También se anuncia el lanzamiento del mural "Perro peruano" del grafitero Roberto Seminario ("Sef").

Mañana viernes el buen rock llega al local en versión acústica con el dúo "Flyin' Lobos" (Roberto Arias y César Ciccio). Sin duda, un espacio ideal para pasar un buen rato junto a la familia o los amigos. Un lugar que nos recuerda que ser cholos es un verdadero orgullo.