​Cocina nikkei de Mitsuharu Tsumura sorprende en Milán
​Cocina nikkei de Mitsuharu Tsumura sorprende en Milán

El programa ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma) que ha organizado  en el marco de la Expo in Cittá, la serie de actividades que la municipalidad de esta ciudad ha creado de manera alterna a la , ofreció otra cita gastronómica de la mano del chef peruano Mitsuharu Tsumura, uno de los más destacados representantes de nuestra cocina nikkei.

Tsumura y el chef anfitrión Daniel Canzian presentaron en el restaurante Daniel un menú a cuatro manos donde se alternaron platos de la cocina italiana contemporánea con los sabores de la antigua tradición peruano-japonesa, donde los protagonistas fueron insumos nuestros como la papa nativa, los hongos de Porcón, el rocoto y la quinua negra.

“Empezamos con una entrada de pulpo al olivo con tofu y quinua negra crujiente, con una galleta de arroz y calamares rellenos. El plato principal fue un cebiche de lapas, con conchas acompañado de un rollito de gelatina con leche de tigre. También preparamos rocoto relleno–como homenaje a Arequipa– y bife de res en salsa japonesa y frito en tempura. Finalmente, un asado de tira servido con papas nativas, y hongos de Porcón”, detalló el chef peruano.

Los platillos y los insumos peruanos conquistaron los paladares de los asistentes. Destacaron la directora del medio italiano L'espresso food & wine, Eleonora Cozzella; el director de Food and Beverage del hotel Armani de Milán, Roberto Di Perno; la periodista Michela Proietti del influyente Corriere della Sera, y el prestigioso gastrónomo Ludovico Roccatello. Por su parte, la comunidad peruana en esta ciudad disfrutó de la velada con cierta añoranza y amor por nuestra patria.

Hoy, en el Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán, Tsumura será el protagonista de un nuevo show cooking (demostración). El chef develará los secretos y la pasión necesaria para realizar platos que representan el perfecto encuentro entre los ingredientes peruanos y las técnicas japonesas.

TAGS RELACIONADOS