Cocina peruana podría ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Cocina peruana podría ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El  (MINCUL) se suma a los esfuerzos por seguir afianzando el alto prestigio que la  ha adquirido en el mundo. A través de dicha cartera, se postulará a un referente de nuestra gastronomía a la Unesco. El Ministro de Cultura, Rogers Valencia, destaca que es la primera vez que se postula a un elemento gastronómico a la UNESCO.

Un grupo de trabajo del MINCUL ha recogido las opiniones y aportes de más de 22 expertos en comida peruana. Con dicha información, actualmente se encuentran definiendo cuál será finalmente el elemento de la gastronomía peruana que buscará ser parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO. Una vez que se elija el elemento, el grupo de trabajo del MINCUL concluirá el expediente final que será enviado al organismo internacional.

En cuanto a los platos típicos considerados, se encuentran el , la causa y la pachamanca. Y en relación a los ingredientes propios del Perú, se ha considerado al ají, limón y distintos productos amazónicos y andinos. Uno de ellos será el escogido.