Cócteles y piqueos en Microteatro
Cócteles y piqueos en Microteatro

Para quienes no lo conocen aún, Microteatro es una interesante propuesta cultural que presenta 15 obras de teatro, de 15 minutos de duración, en espacios de 15m2 para 15 espectadores. La sesión se desarrolla bajo un mismo eje temático: dinero, amor, etc. Todo ocurre en un local ubicado en Barranco.

El concepto nació en Madrid y luego se replicó en ciudades como Miami, México DF, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Buenos Aires, San José de Costa Rica, Valencia, Almería, Málaga, Sevilla, Barcelona y desde hace un tiempo en Lima, siendo un éxito rotundo.

ARTE & GASTRONÓMICA. Pero Microteatro no son solo obras de teatro, también tiene un espacio muy bien montado en el que espectadores y artistas se sientan a descansar entre una obra y otra, y donde se puede disfrutar de una muy buena carta de cócteles (que además puede llevar consigo a la función) y una amplia carta de piqueos que estamos seguros será de su agrado.

El espacio funciona de miércoles a sábado desde las 7pm y los domingos a partir de las 6pm.

LA CARTA. Es corta pero con mucho sabor. Hay un trío de arepas rellenas de distintos sabores, entre ellos, lomo saltado, que es un homenaje a nuestro país; reina pepiada (palta y pollo), y queso edam con carne deshilachada.

Las pizzas de la casa son íntegramente elaboradas en el lugar, desde la masa hasta el contenido. Hay cuatro opciones: queso azul con nueces e higos confitados; sigue una pizza caprese clásica elaborada con queso mozzarella, tomate y albahaca fresca; la de chorizo parrillero, con cebolla caramelizada y jalapeños encurtidos; y finalmente la pulled pork, con salsa BBQ. El tartar está elaborado con trucha ahumada y salmón, se sirve con cubos de palta y tostadas para acompañar.

El hummus de la casa es una delicia. Lleva encima cebollas caramelizadas con vino tinto, lo que lo vuelve un bocado perfecto para quienes buscamos un toque dulce en la comida pero sin empalagarnos.

También hay tequeños de lomo de res, y de cuatro quesos, así como papas rústicas con sal de finas hierbas, acompañadas de guacamole y ketchup de bourbon, entre otras opciones.

Lugar

Microteatro está ubicado en Jr.Batallón Ayacucho 271, Barranco.

Semana del Chilcano. Cientos de bodegas y marcas pisqueras serán parte de la Semana del Chilcano que tendrá lugar del 10 al 17 de enero. Informes sobre las actividades en la página www.semanadelchilcano.com.