Arroz con pato, fusión de la cocina española
Arroz con pato, fusión de la cocina española

Este platillo, muy similar al reconocido , es fruto de las mezcla de ingredientes españoles y peruanos, que en , dieron como resultado este delicioso plato .

Como es una receta indispensable, en , te dejamos todo lo que debes saber para hacer el riquísimo arroz con pato y sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

4 piernas de pato

1/2 taza de aceite

1 taza de cebolla picada

3 dientes de ajos picados

3 cucharadas de ají amarillo molido

1 taza de culantro molido

1/2 taza de pisco

4 tazas de caldo de pato

1 taza de cerveza

3/4 tazas de arvejas

1/2 taza de zanahoria en cuadrados

2 pimientos rojos

1 ají amarillo en tiras

3 tazas de arroz

Sal y pimienta

Preparación:

Para darle sabor al , debes comenzar por sazonar las 4 piernas con sal y pimienta. Después procede a colocar el pato en una sartén y fríe por 7 minutos por ambos lados.

Una vez fritas las piernas, retíralas y ponlas en un plato. Con el aceite que quedó, debes realizar un sofrito a base de la cebolla, el ajo, el ají amarillo molido y el culantro hasta que se cocinen después de unos minutos.

Para agregarle más sabor, debes verter la , el caldo de pato, el  y volver a colocar las piernas para cocinarlas. El tiempo de cocción es de 35 minutos y cuando alcance su punto óptimo, retira el pato de la sartén.

Con el caldo que quedo en la sartén, debes cocinar la alverja, la zanahoria, el pimiento picado, el ají amarillo en tiras y el . Cuando estos ingredientes alcancen su punto de hervor, deberás bajar el fuego y esperar que se cocinen entre 15 a 20 minutos.

Cuando tengas toda tu preparación lista, sirve el arroz acompañado con la pierna de pato y decora con algunas tiras de ají para darle una bonita imagen.

¿Te gusto estareceta? Pruébala y verás que no te vas a arrepentir.