GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nombre de Marco Antino le es familiar a muchos, sobre todo a los que frecuentan Symposium Ristorante, uno de los mejores restaurantes italianos del país. Aprovechando que el local colindante a Simposium quedaba libre, Antino decidió tomarlo y crear Hostaria Convivium, una original propuesta, más relajada, donde el comensal pueda disfrutar de la buena cocina italiana, una surtida enoteca y el encanto casual de un café.

ABRE TEMPRANO POR LA MAÑANA. Si está buscando dónde disfrutar de un buen desayuno, ya sea con los amigos o para una reunión de trabajo, Convivium es el lugar. Ambiente tranquilo y espacioso, servicio atento y eficiente. La carta tiene una veintena de platos, comienza con las opciones de desayuno, donde podrá disfrutar delicias clásicas de la cocina italiana como los panini, con masa elaborada en casa, sin levadura, delgada, crujiente y ligera. Vienen en varias presentaciones, como el de salmón, mortadela, salame, mozzarella y más. Acompáñelo con un buen jugo de frutas, extractos o un buen café y su día habrá empezado perfecto. Si busca algo más contundente, los huevos orgánicos son los protagonistas de los deliciosos omelettes; los hay en varias presentaciones, pero una de nuestras favoritas fue el vegetariano, preparado con berenjenas, zucchinis y champiñones. Si usted busca algo dulce, no podrá resistirse a la variedad de bollería típica italiana que Antino ofrece en Convivium. Cornetti, más conocido como cachitos rellenos de crema italiana de vainilla, con el punto perfecto de limón. O bombolini, mejor conocidas en nuestro país como bombas. Se sirven con relleno de chocolate y giandugia, todo un manjar.

Durante el almuerzo y la cena, la cocina clásica italiana sigue estando presente. Carpaccio de lomo, suppli al taleggio, mozzarella in carrozza o una perfecta melanzane alla parmigiana (berenjenas a la parmesana), uno de mis favoritos. Todo esto para empezar la velada. Si lo suyo es la pasta, en Convivium encontrará una amplia variedad de las mismas, ya sea servida aglio olio (con ajos y aceite de oliva), penne alla puttanesca o unos clásicos spaghetti con tomate, que son un manjar. Las pizzas se elaboran con masa hecha en casa, delgadas y crujientes. Hay muchas opciones que le aseguro encantarán a más de un comensal. Durante la tarde y la noche, la enoteca ofrece clásicos piques italianos como aceitunas rellenas de atún o tablas con una selección de los mejores quesos y fiambres. Los aperitivos son varios, dentro de los clásicos de la casa podrá pedir el Aperol Spritz, una bebida fresca para estos días de verano. Otra de las novedades es la forma de tomar vinos por copa, en su mayoría italianos. Sin duda una experiencia con lo mejor de la gastronomía italiana que no puede dejar de visitar, ya sea temprano en la mañana o en cualquier momento del día.

Hostaria Convivium

Tipo de restaurante: cafetería de cocina italiana

Dónde: calle Santa Luisa 110, San Isidro, Lima, Perú

https://www.facebook.com/Hostaria-Convivium

Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 p.m. y sábados de 6:00 p.m. a 11:30 p.m.

Comida: pastas, bollería, pizzas

Porciones: normales

Estacionamiento: al frente puede estacionarse en la calle; cuentan con valet parking

Espacio: amplio y bien decorado

Niños: sí, el local es informal

Limpieza: aseado y ordenado

Servicio: bueno

Delivery: no, aunque puede pedir las pizzas para llevar

Música: suave, de ambiente

Tarjetas: sí

Precio: S/.60

TAGS RELACIONADOS