GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cada vez aparecen más en Lima los conceptos de restaurantes sencillos, sin pretensiones, donde se ofrece una comida sabrosa por un precio asequible. Los ambientes no son grandes. No hay muchas mesas, pero sí se incluyen largas barras donde sentarse e interactuar con la cocina. La decoración suele ser temática y estar muy bien pensada. Se come al paso, pero con una carta de mucha más calidad que un fast food. Este es el caso de Barra Mar, local donde antes se ubicaba “Así de Simple” de José del Castillo, y que este último tuvo que traspasar porque entre La Red e Isolina, el tiempo se le quedaba corto.

La Idea. Para poder redondear este concepto de barra cebichera se recorrieron los pequeños puertos de Lima y el sur, desde Ancón hasta Cerro Azul. Donde se buscó y entabló relación con los distintos pescadores artesanales de pejerrey de la zona. Al mismo tiempo, se probaron cebiches de barra en mercados, leches de tigre de puerto, combinados en distintos balnearios de nuestra capital y alrededores, donde se sirve cebiche, arroz y chicharrón, todo en el mismo plato. También se visitaron distintos lugares donde se sirve pan con pejerrey.

Es de esta manera que esta esquina cebichera incluye como ingrediente estrella en su carta a uno de nuestros pescados bandera, el pejerrey. Aparte de delicioso cebiche de pejerrey y pesca del día, servidos clásicos, al rocoto o ají amarillo, se encuentran suculentas leches de tigre que vienen acompañadas de un pejerrey arrebozado para darle un toque crocante a la preparación. Las estrellas del local son los sánguches de este pequeño y sabroso pescado, donde el pejerrey, muy bien arrebozado, se presenta sobre pan crujiente. Viene en tres tamaños: 15 cm, 30 cm o 60 cm y se puede pedir en tres presentaciones, criollo, servido con zarza criolla y tártara de rocoto; Gringo, con ensalada fresca de col y agridulce; Oriental, con nabo encurtido y toques orientales. Los arroces se sirven, achaufado de pescado o mariscos; o el Mariscal La Mar, con mariscos al wok, ajíes peruanos y arroz saltados. Hay dos combinados: El Combi-309, con cebiche de pescado, arroz saltado de pescado y chicharrón de calamar; y El Combi-Mar, con cebiche de mariscos, arroz con mariscos y chicharrón de calamar.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Informal.

Dónde: La Mar 309, Miraflores.

Comida: Marina.

Porciones: Buenas, aunque el cebiche podría ser un poco más grande.

Estacionamiento: Hay en frente y por la zona.

Espacio: Agradable y muy bien presentado.

Limpieza: Limpio y ordenado.

Atención: Buena.

Niños: Sí se puede ir con niños.

Música: A veces un poco alta.

Tarjetas: Sí.

Precio promedio: S/. 35-40.

Puntuación: Tres, de cinco estrellas