GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Me contaron de este lugar hace un tiempo y siempre estuve en búsqueda de un motivo que me lleve a Cusco para poder visitarlo.

Alessandra Pinasco, editora de textos, y su familia llegaron a la Ciudad Imperial huyendo del caos de Lima. Ella y su esposo, Frank Cebreros, buscaban un lugar tranquilo donde establecerse y poder criar a sus tres hijos. Cusco era ideal. Llevaron su marca de helados premium con ellos, y así comenzó la aventura.

Dulce comienzo. El Hada empezó en un pequeño local donde se vendía lo que más le gusta hacer a Alessandra: helados. Maravillosos, cremosos, artesanales. De una calidad insuperable, elaborados con leche premium. Crema de leche y leche recién ordeñadas comparadas en granjas locales. Huevos orgánicos, así como los mejores ingredientes, en su mayoría comprados directamente a productores de la zona. Todos sus insumos son naturales, no hay aditivos ni colorantes ni saborizantes artificiales. Se elaboran con frutos locales y sabores de la casa. Se sirven en sundae, cono (que se hace casi al momento con receta de la casa), vasito, sandwich de helado y mil formas más. Ideal para satisfacer el antojo de dulce, ya seas grande o pequeño. Definitivamente, son de esos postres que te roban una sonrisa al probarlos y que no quieres que se acaben por nada del mundo.

Fina selección. Poco a poco la gente fue pasándose la voz, y El Hada se volvió la heladería, confitería y espresso bar con mayor puntaje en Trip Advisor en Cusco. Hoy se han mudado a un local más grande ubicado en San Blas, donde no solo se disfrutan los mejores helados de Cusco, sino también deliciosos dulces: tortas, bizcochos, panes rellenos de chocolate (todo hecho con Amador, uno de nuestros mejores chocolates), sin duda los más exquisitos brioches que he probado; y un ambiente encantador que hace que te sientas en un cuento de hadas. El café también es peruano, de Tostaduría Bisetti, y se sirve en distintas formas. No dejen de probar el Irlandés de corazón andino, hecho con pisco, café peruano y crema de Anta. Una visita obligada en la Ciudad Imperial que no puede perderse, menos si va con niños.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Heladería y confitería.

Dónde: Qanchipata 596 San Blas, Cusco.

Teléfono: 084-254102.

www.elhada.com

Horario: Lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas.

Comida: Helados y dulces artesanales.

Porciones: Normales.

Estacionamiento: No hay.

Espacio: Muy acogedor.

Niños: Sí, el local es informal.

Limpieza: Limpio y ordenado.

Servicio: Muy bueno.

Delivery: No.

Música: Suave de ambiente.

Tarjetas: Sí.

Precio: S/. 30

Puntuación: Cuatro, de cinco estrellas

Lee más...