Conoce la propuesta de Matria

Cada tres meses, el establecimiento varía su carta para el gusto del comensal. Aquellos amantes de los sabores naturales podrán vivir una experiencia diferente en este cálido lugar
Conoce la propuesta de Matria

Conoce la propuesta de Matria

24 de Abril del 2015 - 14:15 » Textos: J. Agois » Fotos: Agois Foto

Este acogedor restaurante ubicado en la calle Mendiburu, en Miraflores, es una propuesta fresca de la joven y creativa chef Arlette Eulert, que tiene como base los ingredientes de estación. Matria, que significa “Madre Tierra”, nos muestra en su carta un especial respeto por la materia prima de calidad, empleando productos locales, en su mayoría orgánicos. Con ellos, Eulert elabora los más suculentos manjares que le permiten variar su carta cada tres meses para que el comensal nunca se aburra. Aquí se encuentran sorpresas que valen la pena probar. Sabores naturales sobre lo artificial, técnica impecable y elegancia en la presentación son algunas de las características que encontrará en este local.

Placeres y sabores

Recorremos la carta y encontramos dos tiraditos, uno de lenguado y conchas con palta y cremoso de leche de tigre. El otro plato de pejerrey “anconero” con palta y cremosa leche de erizo estilo nikkei. Este último se mantiene en la carta debido a que todavía podemos encontrar buenos erizos en el mercado. El pulpo al carbón en su tinta con papa peruanita y chimichurri con kiwicha de la casa es un manjar. Bocados sutiles como el pulpo pelado y cocido al punto perfecto se mezcla con la crujiente papa y la cremosidad de la salsa. Si visita Matria tampoco puede dejar de probar sus pizzas: masa extra fina, crujiente, acompañada de deliciosos ingredientes. Probamos la “Campesina”, ya que la alcachofa está en su mejor momento. La acompañan queso de cabra nacional, bocconcini artesanal, pomodoro y pecanas tostadas. Dentro de los pescados recomendamos los curries que Eulert elabora a la perfección. Por otro lado, el “Cremoso picante Criollo” de cangrejo reventado con láminas de olluquito es un plato perfecto, donde los sabores se mezclan de una manera sublime. Las carnes nuevas en la carta son dos: la carrillera de ternera macerada y estofada en vino tinto y oporto; y la Casuela de frejolitos negros con panela, chorizo ibérico, lechón confitado y arroz con choclo; un plato lleno de sabores. Eulert cocina los frejoles con un toque de canela, clavo y anís estrella que les da un punto aromático delicioso. El lechón se deshace en cada bocado y juntos se vuelven una maravillosa experiencia que no puede dejar de probar. Cerramos la visita con una variedad de sorbetes de frutas de estación. Disfrute.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Cocina peruana de autor.

Dónde: General Mendiburu 823 Miraflores, teléfono 4222784, http://www.matriarestaurante.com/

Horario: Martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 - Domingos de 13.00 a 16.00 horas.

Comida: Peruana de autor con ingredientes de primera calidad e influencia mediterránea.

Porciones: Normales.

Espacio: Hay estacionamientos alrededor del local y cuenta con servicio de valet parking.

Limpieza: Limpio y ordenado.

Espacio: Muy acogedor.

Servicio: Muy bueno.

Delivery: No.

Niños: Sí, el local es formal, pero puede llevar niños siempre y cuando sepan comportarse.

Música: Suave de ambiente.

Tarjetas: Sí.

Precio promedio: S/.90. 

Puntuación: Cuatro, de cinco estrellas