Convocatoria del Programa de Becas "Juntos para Tranformar"
Convocatoria del Programa de Becas "Juntos para Tranformar"

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica anunció que este año los ganadores de la segunda convocatoria del Programa de Becas  se definirán entre un total de cuarenta y siete (47) postulantes. Los jóvenes egresados de diversas escuelas gastronómicas provienen de Lima y Callao, y de seis regiones de nuestro país, Junín, Arequipa, Piura, Puno, Ayacucho y Tacna. Esta iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentos de nuestra gastronomía. 

Los ganadores podrán realizar una pasantía de tres a seis meses en los prestigiosos restaurantes españoles Casa Gerardo, The Loaf Bakery y El Celler de Can Roca. La beca también cubrirá el hospedaje y alimentación de los ganadores al 100%, además de brindarles una bolsa de viaje de 300 dólares mensuales. De esta manera, los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico. ¨Apoyamos a los nuevos talentos gastronómicos del Perú, permitiéndoles innovar a través del intercambio cultural y de un proceso de formación que involucra el uso de plataformas digitales¨, señalo Alvaro Valdez Fernandez Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.  

La convocatoria estuvo abierta desde el 21 de junio hasta el 16 de agosto y participaron egresados de carreras de gastronomía desde 2010 hasta 2015. La siguiente fase consistirá en la evaluación por parte del Comité Técnico y del jurado calificador, quienes seleccionarán a los semifinalistas, finalistas y ganadores del Programa de Becas en sus tres categorías: Cocina, Panadería y Pastelería. El jurado para esta segunda edición está formado por reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional: Astrid Gutsche, Elena Izquierdo, Gabriela Zoia, Giovanna Magiolo, Ignacio Medina, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Renato Peralta, Alejandro Daly, Jonathan Day y Andrés Ugaz.