COP 20: Veganos presentan recetas y regalan productos a base de gluten

Jóvenes protestaron pacíficamente en el frontis del Pentagonito, exhortando a los participantes del evento a cuidar el ambiente cambiando su dieta.
COP 20: Veganos presentan recetas y regalan productos a base de gluten

Regalaban recetarios

08 de Diciembre del 2014 - 15:35 » Textos: O. Flores Caycho

En la  COP 20 no solo hay conferencias sobre cómo cuidar el clima, sino también curiosas propuestas paras contaminar menos el ambiente.

Una de ellas fue presentada por un colectivo vegano que se aproximó al frontis del Pentagonito para manifestar el valor de su dieta, invitando a los presentes productos hechos a base de gluten.

Tanto sánguches como pequeños bizcochos fueron repartidos entre los asistentes que llegaban a la sede del evento, mientras una persona disfrazada de ave exhortaba a "dejar de comer carne para alcanzar la paz".

¿Pero por qué dicen eso?

Según el colectivo, y los folletos que compartían en la conferencia, el consumo de carne por parte de la población genera también contaminación. Esto se debe a que, para satisfacer las demandas del mercado, la ganadería cría miles de vacas en todo el mundo, millones, las cuales, a través de sus eructos y gases naturales, emiten grandes cantidades de metano a la atmósfera. Y eso debilita la capa de ozono.

Ante esto, los veganos ofrecen una serie de recetas que pueden incorporarse poco a poco a la dieta de las personas, sin que dejen de recibir los nutrientes necesarios para vivir. 

Entre las cosas que puede preparar con sus recetas se encuentran sopas, entradas, platos de fondos, bocaditos e incluso postres como helados.

Estas son algunas de sus recetas:


Ojo en Familia

Lo más leído