Cremoladas "Natty", una delicia en medio del desierto de Ica
Cremoladas "Natty", una delicia en medio del desierto de Ica

Palpa es una de las cinco provincias del departamento de Ica, la única sin litoral. El desierto la rodea y el clima es cálido todo el año. Y es aquí en donde una buena cremolada puede alegrar tu jornada viajera.

La fuente de soda "Natty" es la más concurrida de la zona, con una carta de de pura fruta que son parada obligatoria para los turistas y también los lugareños.

Su fundadora, Natividad Arce de Luna, tiene 35 años de trabajo ininterrumpido. Empezó poco a poco, como todos, vendiendo fruta con su madre en la zona. La naranja de Palpa era su especialidad, un fruto de sabor muy especial. Y poco a poco el negocio empezó a crecer ofreciendo otros servicios.

En la actualidad, y ya con un local propio, Natividad ofrece 15 sabores de cremoladas de fruta, desde la popular naranja, hasta las infaltables fresa, melón, ciruela, uva, algarrobina, tamarindo, mango, lúcuma entre otras, todas ellas a 5 nuevos soles.

Pero no es la única especialidad de su local. La fuente de soda "Natty" ofrece también variados platos en base a , un producto reconocido de la zona. Un cebiche de camarón, tortilla o un buen chupe son infaltables para los viajeros. Cada plato está 40 nuevos soles.

La meta de la señora Arce de Luna es ampliar su negocio para convertirlo en un gran restaurante. Con su perseverancia seguro lo logrará.

EL PUNTO DE ENCUENTRO

La fuente de soda "Natty" se encuentra ubicada en la avenida Grau 139, en Palpa, Ica. En caso de reserva puede llamar al 995244361 o al 56404447.

En el local pueden encontrar también piscos de la región, vinos y dulces variados, así como información turística y souvenirs.

Imágenes y texto:
Olga Flores Caycho (@oflorescaycho)

TAGS RELACIONADOS