​Cusco: Novedosa propuesta gastronómica de Taytafe
​Cusco: Novedosa propuesta gastronómica de Taytafe

Un nuevo espacio se abre popularidad en Cusco, se trata de Taytafe, un restaurante ubicado en pleno corazón del ombligo del mundo.

Taytafe presenta una carta basada principalmente en nuestra gastronomía peruana, con gran presencia de la cocina criolla y la cocina cusqueña. Además, presenta un carta de parrillas y rodizio, técnicas aprendida en Brasil por los cocineros José Lujan y Paul Rivera.

No solo eso, sino que sus platos son presentados con un menaje trabajado exclusivamente para el restaurante, con piedras traídas del valle sagrado o Acomayo, así como tablas de madera de eucalipto y chachacomo.

La tradición cusqueña también se percibe en este espacio pues se incluyen platos como la saralawa, crema tradicional de Cusco que tiene aceite de huacatay, dados de queso y croutones de pan chuta de Oropesa.

También se sirve el lechón de Huarocondo, que es una localidad de Cusco que se caracteriza porque sus pobladores son especialistas en elaborar el lechón a la leña. Se sirve con la piel crocante tipo tocto de Saylla-Cusco, acompañado de uchucuta y de un majado de papa nativa al mortero, olio y sal de Maras.

Taytafe está ubicado en la avenida La Cultura A9, Urbanización Marcavalle, Cusco y está abierto de lunes a sábado de 7:00 am a 3:30 pm- 6:30 a 11:00 pm y domingos de 12:00 a 5:00 pm.

TAGS RELACIONADOS