Día del Chicharrón: 7 lugares donde puedes disfrutar de esta delicia (FOTOS)
Día del Chicharrón: 7 lugares donde puedes disfrutar de esta delicia (FOTOS)

Cada tercer sábado de junio se celebra el Día del Chicharrón de cerdo. Acompañado con una taza de café, una porción de camote frito y su sarza criolla es ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día. 

Es por ello que te dejamos una opciones donde puedes disfrutar este manjar junto a la familia o los amigos. 

1. Sanguchería El Chinito

Desde 1960, cuenta en la actualidad con 9 locales. Su local emblemático se ubica en jirón Chancay 894, Cercado de Lima. Destaca por su toque oriental y la fusión de ingredientes peruanos y chinos.

2. Kio

Aquí sirven porciones generosas y la sarza criolla te la dan aparte para que uno la coloque a su gusto. "Excelente lugar para ir a desayunar con toda la Familia. Buena atención, precio accesible y sobre todo buena sazón", es uno de los comentarios que se pueden leer en Google sobre este lugar. Tiene 5 sedes, una de las más conocidas está en la avenida Universitaria 871, San Miguel.

La imagen puede contener: comida

3. Lima 141

Ubicado en la Plaza de Armas de Lima. Su crocante pan francés combina bien con el chicharrón calientito se puede encontrar desde 14.50 soles. Además de las promociones 2x1 en chilcanos y pisco sour. 

4. El Farolito

Acompañado con sarza criolla y rodajas de camote frito. Venden el combo de un kilo de chicharrón, con camote frito, sarza criolla, relleno a 100 soles. También realizan delivery. 

5. Chicharrones Don Lucho

Es uno de los lugares más emblemáticos si se trata de chicharrones de cerdo en Pueblo Libre. Desde 1988 ofrecen una variedad de platos. Se ubica en la avenida General Vivanco 1050, Pueblo Libre.

6. Chanchipan

Ofrece el clásico pan con chicharrón de cerdo, acompañado de camote y sarza criolla, pero también otras variantes como el chicharrón al BBQ y camote, y otro acompañado de salsa de huancaína, huevo duro y papas fritas. Se ubica en Jr. Huairacocha 1801, Jesús Maria.

7. Sarita

Si está pensando darse una escapada al sur de Lima. Sarita se encuentra en el kilómetro 55 de la antigua Panamericana Sur, en Punta Hermosa. Deliciosos chicharrones para su paladar. 

TAGS RELACIONADOS