​Día del niño: Tips para cocinar con pequeños sin volverse loco
​Día del niño: Tips para cocinar con pequeños sin volverse loco

Para muchos resulta agotador cocinar y peor aún si tenemos al lado al pequeño de la casa pues tememos que se haga daño con los peligros que una cocina puede representar para ellos.

Sin embargo, la nutricionista y profesora de cocina para niños Julie Negrin, compartió unos tips para cocinar con los pequeños sin volverse loco.

“Cuando le digo a la gente que les enseño a cocinar a niños de 2 años, me miran como si tuviera tres cabezas. Para muchos padres, tan sólo preparar una comida hecha en casa puede resultar abrumador. Sin embargo la satisfacción personal de cocinar con niños es muy motivante cuando nos fijamos en los beneficios que trae a corto y largo plazo", afirma la experta. 

"Es más probable que los mini chefs coman lo que hacen y se vuelvan más arriesgados a la hora de probar nuevas comidas. A los 8 años, ellos ya pueden preparar comidas sencillas como huevos revueltos. Para los 10 años, ya pueden ayudar a preparar la cena antes de que usted llegue a casa del trabajo”, agregó la experta.

Estos son nueve tips para cocinar con niños:

1. Cree una estación de cocina para los niños. Siéntelos alejados del calor para que usted pueda preparar la cena con mínima interferencia.

2. Empiece de a poco. Deles a los niños pequeñas tareas que no retrasen la preparación de su comida, tales como mezclar o enjuagar los vegetales. Puede aumentar sus responsabilidades con la edad.

3. Tómese el tiempo para hacer varias tareas. Aproveche esos días largos sin escuela y encuentre algunas recetas para ellos que funcionen bien para hacer una cena familiar.

4. Creen el menú juntos. Anime a los niños a explorar libros de cocina y websites para encontrar recetas. Cuanto más involucrados estén en la comida, menos probable es que se quejen de ella.

5. Mantenga cerca el equipo de limpieza. Alistar a los niños en la limpieza hará que la experiencia sea más agradable para todo el mundo

6. Invite a un cocinero de confianza para que ayude. Si usted es un novato en la cocina, este es un momento ideal para aprender junto con los niños. Si usted es un cocinero experto, tendrá ayuda extra.

7. Inscríbase en clases de cocina para padres e hijos. Usted va a encontrar consejos didácticos, recetas para los niños y, posiblemente, nuevos amigos para la familia.

8. Elógielos. Proveer a nuestros parientes es una necesidad tan básica que los niños experimentan un sentido de orgullo y valor personal inmediato cuando alimentan a sus familias, así que asegúrese de hablar positivamente y con entusiasmo sobre lo duro que han trabajado.

9. Acepte que no a todos los niños les gusta cocinar. De todos modos, sus niños que no cocinen pueden contribuir lavando, limpiando los recipientes, preparando la mesa, doblando servilletas, decidiendo qué platos usar, decorando los platos, despejando la mesa y probando cada platillo para decidir si necesita condimento adicional.

TAGS RELACIONADOS