Día Nacional de la Gastronomía ya tiene fecha de celebración
Día Nacional de la Gastronomía ya tiene fecha de celebración

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó otorgar una fecha para celebrar el Día Nacional de la Gastronomía.

El proyecto de Ley 3757, presentado por el presidente de la comisión, el congresista Renzo Reggiardo, señala que la fecha elegida para la festividad será el segundo domingo de setiembre de cada año.

La finalidad de esta celebración es promover el turismo y la gastronomía de nuestro país. Reggiardo indicó que este proyecto busca contribuir a una mayor difusión de nuestra gastronomía, generando nuevas inversiones que a su vez permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en las ciudades como en el campo.

Reggiardo, informó que según la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) la gastronomía moviliza más de 12 mil millones de soles al año y su cadena de valor desde la producción de los ingredientes hasta llegar a la mesa de los hogares y restaurantes aporta el 12% del PBI, al promover relaciones entre los sectores agroalimentarios, textiles, maderera, cerámica, entre otros sectores convirtiendo a la gastronomía en una importante actividad de la economía nacional.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que la celebración de este día también promoverá la marca "Perú mucho gusto" como política que incentiva la identidad y propulsa el desarrollo económico de nuestro país.

TAGS RELACIONADOS