Tres heridos tras incendio en taller de autos en San Martín de Porres (VIDEOS)

Día Nacional del Pisco Sour: Edición Centenario

Del 5 al 7 de febrero se realiza este festival por los 100 años de este aperitivo en el parque Domos de la Costa Verde de Magdalena del Mar

06 de Febrero del 2016 - 17:42 » Textos: Cecilia Arias Cárdenas » Fotos: Guliano Buiklece

Cuenta la historia que para el Centenario de la Independencia del Perú, en 1921, los personajes del gobierno, con Augusto B. Leguía a la cabeza, brindaban con lo que se producía en el Perú, es decir, con el pisco y el pisco sour. “El pisco sour fue el cóctel del centenario y siempre ha estado presente en la historia del país”, comenta César Costa, promotor pisquero y asesor cultural del Pisco Sour Festival Edición Centenario.

Para conocer el inicio de esta bebida nacional hay que remontarnos varios años atrás. Si bien hay varias historias de cuándo y dónde nació el pisco sour, la mayoría de entendidos en el tema concuerdan con que este cóctel apareció en el Morris Bar, un lugar que vio la luz el 1 de abril de 1916 en el centro de Lima, por el Jirón de la Unión, y que fue su dueño, el norteamericano Víctor V. Morris, su creador.

Este año el bar de la época cumple 100 años y aprovechando la coyuntura del Día Nacional del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero, se realiza este festival del 5 al 7 de febrero en el parque Domos de la Costa Verde de Magdalena del Mar.

El evento contará con diversas actividades para toda la familia. Los niños tendrán juegos infantiles, caritas pintadas y funciones de títeres; mientras que los adultos podrán realizar catas de pisco y observar las propuestas libres de pisco sour. Para la diversión familiar estarán las muestras de marinera y caballos de paso, así como la presentación de Los Juanelos, Pochi Marambo de Tierra Sur, y DJ que amenizarán la fiesta en la noche.

Lo más leído