Una masiva degustación de pisco, con miles de litros de la bebida de bandera brotando de la pileta de la Plaza de Armas, dio inicio a las celebraciones que realiza la Municipalidad de Lima por el , que congregó a cientos de vecinos al Damero de Pizarro.

Se trata de séptima edición de "La Pileta del Pisco" que

convocó a más de 20 productores de pisco provenientes de las diversas regiones del sur del país, cuyo pisco poseen "Denominación de Origen". Sus productos fueron distribuidos gratuitamente entre los asistentes.

Las celebraciones dieron inicio con la realización de la popular "Carrera de Mozos" alrededor de la Plaza de Armas, donde cada participante debidamente uniformado portará el mandil y dos vasos de pisco, consiguiendo el primer lugar el participante que llegue con la mayor cantidad de pisco posible.

Luego de ello, junto con la degustación en la Pileta, se inauguró una una feria en la Alameda Chabuca Granda, con stands que ofrecen los más diversos cocteles a base de pisco: Pisco Sours, Chilcanos, Macerados y Cocteles a base de frutas y hierbas originarias de nuestro país, con actividades que se extenderán hasta el domingo 22.