​Dietas estrictas pueden hacer ganar más peso

Conoce cuáles son los efectos y daños a la salud que causa este tipo de dietas rápidas.
​Dietas estrictas pueden hacer ganar más peso

​Dietas estrictas pueden hacer ganar más peso

22 de Septiembre del 2015 - 11:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Expertos del Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtieron que el uso de dietas estrictas para bajar de peso, sin una debida supervisión profesional, puede causar serios daños a la salud.

Todo se debe al efecto rebote, porque la persona baja de peso rápidamente, sin embargo su efectividad es momentánea, indicó Marco Taboada García, nutricionista del Seguro Social.

“Tras una dieta muy baja en calorías o muy extrema, el cuerpo pierde muy rápido varios kilos, pero después de acabar la dieta y alcanzar el peso ideal e introducir la ingesta habitual de comida, el cuerpo recupera los kilos perdidos y generalmente sobrepasa el peso que se tenía antes de hacer la dieta”, explicó.

El especialista detalló que con un plan de adelgazamiento rápido lo que se pierde son proteínas (músculo y luego grasa). Sin embargo, las dietas extremas ocasionan deficiencia de minerales o vitaminas por lo que la persona baja de peso no está correctamente alimentada.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS?

Este tipo de dietas rápidas provoca una alteración en el metabolismo. Entre los principales efectos se encuentra los cambios en el estado de ánimo, baja en el rendimiento laboral o estudiantil, desmayos, mareos y la persona puede presentar mayor susceptibilidad a sufrir enfermedades, incluso la TBC, debido a la mala alimentación.

En ese sentido, el nutricionista recomendó acudir a un profesional al momento de iniciar una dieta. 

Lo más leído