GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ciudadanos estadounidenses vienen aprendiendo y deleitándose con variadas y riquísimas recetas peruanas a base del tan preciado grano dorado de los incas: la .

La comunicadora y chef peruana Monica Pomareda dicta clases West Palm Beach, una ciudad ubicada en el condado de Palm Beach en el estado Florida. La connacional enseñó a los lugareños a preparar exquisitos platos como tabule de quinua, quinua guisada al maní con pollo, hamburguesas de quinua, tacu tacu de quinua con salmón, ensalada de quinua, quinua con arroz con verduras y crema huancaina, entre otros; así como postres de quinua blanca con coco y batido de quinua.

La chef peruana que realiza una exposiciones, preparación y degustación del grano de oro de los Incas, escribió en su cuenta de Facebook: "En otra de mis clases de gastronomía peruana, paladares norteamericanos e hispanos se deleitan con la maravillosa quinua en diversas preparaciones", dijo.

La también comunicadora recordó que la quinua viene de los Andes de América del sur, abarcando todo el imperio inca. 

"Fueron precisamente los incas los que domesticados esta fabulosa comida que durante siglos y de generación a generación es el sustento de miles de familias en los Andes. 

En Perú se llama el grano dorado de los incas, es tan noble y super poderoso este fruto de la madre naturaleza que puede ser reemplazado por la carne ya que es rica fuente de proteínas y más", subrayó.

. La peruana precisa que hay varios tipos de quinua: blancos, rojos, negros, etc. "Cada uno con múltiples propiedades, como el caso de la quinua negra que contiene el ideal de litio para las personas que tienen ansiedad o depresión", aseguró.

LACTANCIA. La quinua está indicada para las mujeres que están lactancia, porque su ingesta ayuda a la mujer a producir más leche. La quinua no sólo se prepara como una ensalada, se pueden hacer guisos, sopas, hamburguesas, postres y bebidas muy nutritivas.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS