El Chichachaufa gana en la sexta edición del Perufest USA 2017

Comunicadora y cocinera peruana Mónica Pomareda, participó en un concurso de cocina realizado en Miami donde resultó una de las ganadoras al preparar su Chichachaufa.

09 de Noviembre del 2017 - 21:50 » Textos: Redacción Multimedia

Los peruanos sabemos lo valorado que son los productos peruanos en el mundo y el maíz morado es uno de ellos, recientemente la comunicadora y cocinera peruana Mónica Pomareda, participó en un concurso de cocina realizado en Miami donde resultó una de las ganadoras al preparar su Chichachaufa.

El concurso realizado dentro de la 6ta Edición del Perufest USA 2017 el último domingo en la ciudad de Miami, convocó a cocineros a participar de manera individual en las categoría Cocina Creativa, donde el producto peruano a intervenir era el maiz morado.

Es así que la cocinera peruana quien vive entre West Palm Beach y Lima se entera del concurso solicita las bases y decide participar: 

"Lo primero que se vino a mi mente fue un arroz chaufa que en lugar de agregarle sillau le podía incorporar chicha morada bien concentrada y puse manos a la obra, realicé varias pruebas y una vez que consideré que mi preparación estaba lista, me inscribí tan sólo con la idea de participar y vivir la experiencia, pero mi sorpresa fue ganar el segundo lugar", destacó. 

Mónica, elaboró además una reducción de almibar de chicha morada con un toque cítrico para contrastar el sabor salado y dulce del chifa, empleó la carne de cerdo con textura a chicharrón y terminando con unos granos de cancha de maíz morado que salpicó en el plato para disfrutar de otra sensación más al degustar la preparación. 

Cabe señalar, que la comunicadora y cocinera viene realizando clases de cocina peruana en West Palm Beach, proyecto que propuso a la Mandel Public Library, biblioteca del condado, que le fue aprobado luego de seis meses, siendo la primera peruana comunicadora y cocinera en dar clases en la ciudad del país del norte. 

Nuestra colega tiene previsto realizar clases de cocina en Lima este verano, donde desarrollará preparaciones fáciles y rápidas donde incluirá obviamente su plato ganador el ChichaChaufa, la pueden contactar en Peruvian Cuisine with Monica Pomareda en Facebook.