El Diablito en Mistura
El Diablito en Mistura

El chef Emilio Macias estará presente en Mistura 2016 con su próximo proyecto de tacos. Alojado en el pabellón de México, uno de los países invitados esta novena edición de la feria, donde Macias busca recrear los auténticos tacos del DF mexicano, esos que tanto extraña cuando esta en nuestro país. Pero decimos recrear, porque utiliza ingredientes locales en la preparación de este clásico mexicano. Para la tortilla, que se hace a mano, Macias investigó maíces peruanos, obteniendo muy buenos resultados. ¨Primero nixtamalizamos el maíz, proceso que disuelve el pericarpio del maíz o cascarita externa del grano), cosa que además aporta un excelente sabor. Las tortillas saben y huelen a México. Luego muelo el maíz con agua para obtener la masa¨, nos cuenta Macias. 

Para darle el toque picante a su preparación, no sólo utiliza ajíes jalapeños, sino también nuestros ajíes limos. 

En Mistura se servirán dos opciones de tacos, el pastor, con lonjas de cerdo asadas adobadas, se acompañan con piña y hierbas aromáticas, tales como perejil o culantro. El segundo es el campechano, elaborado con carne de res (bistec), longaniza, chicharron y palta. 

Los tacos se sirven con limón cortado y salsa bellaca, una de las tres salsas que se están trabajando en el local. A parte están la verde y la roja, que lleva tomate, cebolla, ajo, jalapeños asados y culantro. Era la salsa favorita de Janet, esposa de Macias, quien agrego el toque peruano con ají amarillo y limo asado. Logrando que la salsa tenga un fino toque picante. 

Dense una vuelta por , desde este viernes en Mistura 2016, no se olviden que estará en el pabellón mexicano.