El programa estrenó su segunda temporada (la primera fue sobre Asia) el pasado 21 de julio y Latinoamérica ha sido la zona elegida, con Perú (Lima), Argentina (Buenos Aires), Bolivia (La Paz), Brasil (Salvador), México (Oaxaca) y Colombia (Bogotá), como países participantes.

Una serie donde cocineros latinoamericanos muestran su cultura y tradición a la hora comer, así como la fortaleza y dedicación que tanto nos caracterizan como región. Nos centramos en el episodio que tiene a la capital peruana y su cocina de la calle como eje central, donde la diversidad de nuestra gastronomía y sus sabores únicos, como los picarones con miel, los doraditos y ahumados anticuchos, y el ceviche, son estrellas.

Tamara Rosenfeld, directora del capítulo sobre nuestro país, y el equipo de Netflix, trabajaron junto a reconocidos expertos locales para encontrar a los candidatos que aparecerían en la serie. Lograr una producción de este nivel conlleva un arduo trabajo, no solo de filmación y edición, sino también uno previo de investigación, donde se va a la ciudad a explorar y entrevistarse con todos los posibles candidatos, a probar su comida y a observar su labor. Fueron dos años de trabajo.

LOS ELEGIDOS. El cocinero Tomás Matsufuji es uno de los protagonistas del capítulo local. Muestra a detalle no sólo su espacio ubicado en Surquillo y su deliciosa sazón en Al Toke Pez, también abre su corazón y relata su historia de vida. Hijo del recordado Darío Matsufuji, gran cocinero nikkei, Tomás es biólogo de profesión, pero la vida lo llevó a encargarse del restaurante familiar meses antes que su padre falleciera.

Su talento es increíble, pero al mismo tiempo es una persona humilde y divertida. Es a través de este episodio de Streetfood que el mundo entero será capaz de conocer su talento y su cocina. Otra de las estrellas es la talentosa Angélica Chinén, creadora de la famosa Huerta-Chinén, ubicada en el mercado número dos de Surquillo y que nos ha hecho gozar en varias oportunidades con suculentos platillos como el pepián, las patitas con maní o sus deliciosos costillares.

Angélica ha vuelto a prender los fogones de la Huerta luego de la cuarentena, y convirtió el local en un centro de producción. Hoy funciona con recojo en tienda y delivery, trabajando con el mismo personal. A estos dos cocineros se unen el Tío Candela con su pescado frito, de Rossana Saravia; Picarones Mary, en el parque Kennedy, de Pablo y Mary Valverde; y los anticuchos de Doña Pochita en Lince. Aproveche el feriado y disfrute de este paseo por Lima y su tan querida cocina callejera, a la que esperamos pronto volver, una vez acabada la pandemia.

Sabor y pasión

‘Street Food: Latinoamérica’ no es un simple show de comida, sino que también muestra las historias de las personas que llevan sus sueños a cabo a través de sus negocios de comida callejera.