El vino está de feria

22 de Octubre del 2014 - 16:17 » Textos: Ana Lescano Yaya

Los mejores vinos del mundo y quienes más conocen sobre él se reunirán en el Alta Gama Winefest Almendariz 2013. Aproveche esta oportunidad para conocer más sobre esta bebida y, por supuesto, para saborearla.

Los asistentes a esta feria podrán elegir entre 600 etiquetas de vino por el pago de una entrada de 150 soles. Eso les da derecho a 18 tickets para ser canjeados por copas de vino. Los vinos que cuestan entre 50 y 100 soles se canjean por un ticket; los de 100 a 150 soles, por dos; y los de 150 a 200 por tres tickets.

"Mucha gente se va con las tiqueteras semillenas porque probaron lo que quisieron probar", afirma Anita Almendariz, consultora en vinos y licores de Almendariz.

Luego, diríjase a la zona de champagne y concluya su visita con la cata de vinos y piscos. Pruebe vinos que no conozca.

"No prueben cepas de uva que ya han probado. Tenemos tanta variedad de vinos que es el colmo que siempre nos quedemos en el mismo cabernet o malbec. Exploren el merlot o el cirac", sugiere la especialista.

Si cree que sus conocimientos sobre vino son básicos, sea cauto en su elección. A estas personas Almendariz les aconseja que comparen cepas de distintos países. Esta diferencia se apreciará al pedir un cabernet de Argentina y otro de Chile. Otro ejercicio para distinguir cepas consiste en probar distintos vinos de la misma bodega.

Antes de seleccionar la bebida, el público tiene la oportunidad de que expertos los asesoren. Algunas personas llegan a conversar hasta por 15 minutos solo con un sommelier.

La copa es de cristal. El vino se impregna en sus microporos cuando es removido en círculos, lo cual permite apreciar los olores del vino. Esto no sucede si se sirve la bebida en un envase de vidrio.

Durante su visita a la feria no deje de asistir a una charla magistral. Este es otro valor agregado del evento.

No piense que por acudir a esta actividad se perderá de la elección de los vinos. Por el contrario, los conocerá más. El vino se disfruta desde el propio ángulo y gusto personal.