La pandemia nos ha hecho ponernos creativos y son muchos los locales y emprendimientos gastronómicos que han nacido estos meses y vale la pena mencionar y recomendar. Hoy más que nunca es importante apoyar el sabor local. Los invito a probarlos, estoy segura que les van a gustar tanto como a mi.

Comenzamos con Arde Charapa que ya nos tienen acostumbrados a productos de gran calidad a base de ají charapita como su salsa picante, la ahumada, sal con ají, miel picante y aceite de oliva. Ahora apuestan por una salsa más amigable y menos picante llamada “de sabor nacional” a base de rocoto y ají que está deliciosa! Dos botellas están en promoción por S/39 (incluye delivery a 13 distritos).

Continuamos con Paloquemao, que son cócteles listos para llevar hechos por los bartenders Luis Flores y Eli Juric. Solo hay que conseguir un vaso, agregar hielo y servir. Duran varias semanas y hay para todos los gustos; son seis opciones que van desde un excelente negroni (negroni brutal) hasta punche (primo del pisco punch) los pueden pedir vía su cuenta en Instagram o encontrarlos en La Pulpería (Chiclayo 999 Miraflores).

El panadero Renato Peralta nos sorprende con su “breadbox” que se reparten los viernes. Hay que pedirlas con anticipación porque se agotan! Viene ciabatta de olivas, chancay de chocolate, focaccia, campesino de maíz morado, entre otros. Pedidos por whatsapp al 980707124.

sigue la lista. Supay es una marca de aceites de semilla de ají panca y mirasol que se obtienen del primer prensado en frío. Vienen en una linda presentación y su sabor es maravilloso. Imprescindibles para tener en casa y también para regalar. 100ml cuestan dos por S/40, la entrega es por delivery y lo encuentran en .

Si aún no han hecho pedidos en Schiaffino Despensa este es el momento. No solo tienen comida congelada lista para calentar como estofado de ossobuco o curry verde de vegetales; sino que también ofrecen helados, flanes, panes de masa madre y embutidos maravillosos que estoy segura van a disfrutar. Encuentra su carta completa en Instagram y pueden hacer sus pedidos por whatsapp al 994 084 659.

Mare Ketofriendly son bombones artesanales de cacao al 80% endulzados con stevia y mantequilla de maní, deliciosos y perfectos para un gustito bajo en azúcar. Pueden pedirlos vía su cuenta de Instagram @mare_ketofriendly. Hacen delivery los martes y viernes.

Kion peruvian chinese, es un chifa delicioso que se encuentra en la ciudad de Cusco y abre delivery en Lima desde el 27 de octubre. Prueben el chancho cru yok, el tallarín Lo Mein y la plancha de lomo saltado chifero. Hagan sus pedidos a través de su cuenta en Instagram.

Verbena taller nos ha deleitado en varias oportunidades durante esta pandemia. El chef Ricardo Goachet tiene una de las tortillas de papa más sabrosas que hemos probado en los últimos tiempos. Y las croquetas más cremosas y creativas del mercado! Su menú de fin de semana cambia todas las semanas y lo publican en su cuenta de Instagram los martes. Además cuentan con un box veggie que sale los jueves que está muy bueno. Mas información al whatsapp 922 561 335

TAGS RELACIONADOS