GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se acercan dos fechas importantes para los hombres de la casa, no solo comienza el Mundial Brasil 2014, motivo por el cual el próximo mes será movido, sino que también se celebra el Día del Padre el próximo domingo 15 de junio.

Fecha importante en casa, donde hay que homenajear a papá por todo lo alto, y que mejor forma de hacerlo que en el lugar ideal donde puede disfrutar de lo mejor del deporte rey, degustando una comida deliciosa y acompañado de toda la familia.

Es por ello, que Estadio FC ha creado para este mes mundialista una carta especial donde ofrece lo mejor de su propuesta gastronómica, basada en platos tradicionales peruanos, pero con nombres mundialistas.

En esta importante ocasión incluirá en su selección de platos la Freijoada, plato típico de la cocina brasileña, considerado plato nacional, con el cual da un homenaje al país anfitrión. Lleva como ingredientes básicos los frejoles, los cuales suelen ser negros y van acompañados de carne de cerdo en salazón. Se sirve acompañado de arroz blanco y naranja. Adicionalmente, incluye la Piskirinha, bebida también tradicional brasileña, pero adaptada a nuestro pisco, ya que aquí no es muy común consumir cachaza. Se presenta en distintos sabores, como kiwi, sanki, tumbo o maracuyá. Su precio es de S/.15 y puedes reclamar tu polla de pisco 1615.

LA CARTA

La propuesta gastronómica de Estadio comienza en esta época mundialista con tamalitos verdes, ceviche de pescado, papa a la huancaína o una bien servida causa de pollo. Si busca algo más fresco, hay opciones de ensaladas, como la Selección Nacional, hecha con lechuga fresca, palta, choclo, huevo y zanahoria.

Todos los platos presentan nombres relacionados al fútbol, como hemos mencionado. Área Chica (tamal verde con salsa criolla) o Tiro incorrecto (ceviche en crema de ají amarillo y chicharrón de calamar), son algunos de ellos.

Como platos de fondo encontramos un delicioso lomo saltado preparado al momento, bien servido y con bastante jugo para mojar el arroz. Se sirve con crujientes papas fritas.

También encontramos el clásico arroz con pato, plato estrella del local y servido en buenas porciones, suculento. Lo acompaña un generoso trozo de pato, que hasta puede compartir con la persona de al lado. Continuamos con el plato llamado Alejandro Villanueva, un tacu tacu de frejoles con lomo saltado de res, o un Rosas Pampa, tacu tacu de carapulca acompañado de chicharrón de cerdo y salsa criolla. Sin duda una excelente opción a tomar en cuenta en estas fechas especiales.