Estos son los alimentos que dañan tus dientes
Estos son los alimentos que dañan tus dientes

La salud bucal es muy importante para todas las personas. Por ello, hay que cuidar mucho los dientes y prevenir el dolor en la consulta del dentista.

A continuación estos son sólo diez alimentos que no debes tomar si quieres mantener tus dientes perfectos.

Pan. Su consumo excesivo disminuye el esmalte dental. Si la saliva no neutraliza, los dientes se vuelven más sensibles y sufren un adelgazamiento permanente en la capa externa.

Café. Debido a la tierra en donde se cosechan, algunos cafés son muy ácidos, lo que provoca debilidad en los dientes. Si eres consumidor habitual de café, es recomendable beber una botella de agua tras cada taza, de esta manera enjuagas la boca y se reduce el PH.

Dulces y caramelos. El excesivo azúcar y lo que se pegan a los dientes provoca que sea de lo más dañino para nuestra dentadura.

Pepinillos en vinagre. El ácido es esencial en la producción de pepinillos, es lo que les da su sabor. Comerlos más de una vez por día aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes por un 85%. Sin embargo, no se comen a menudo y suelen consumirse como snacks. Si los comes de vez en cuando, no dañarán tus dientes.

Ketchup. Contiene vinagre y ácido acético. Este último perfora los dientes y disuelve su esmalte. Se recomienda lavarlos después de comer esta salsa, así como ingerir salmón, cerdo o huevos para que se fortalezcan los dientes.

Palomitas. El alimento imprescindible durante las películas son muy ricas en carbohidratos y azúcares que, al combinarse con los gérmenes, se fermentan y forman ácido láctico, que disuelve la capa externa de los dientes. El daño comienza a partir de los siete minutos de ingerir alguno de estos snacks así que se recomienda lavarse los dientes cuanto antes después de terminar la bolsa de las palomitas de maíz.

Pasta. Al igual que el pan, los carbohidratos que contiene dañan el esmalte dental y causan aparición de caries. Es recomendable no tomarla más de una vez por semana.

Patatas. Los snacks no son buenos para nada y las patatas fritas contienen muchísima sal que daña los dientes.

Vino. Por más rico que sea tomar una copa de vino junto a una deliciosa cena, la realidad es que el vino mancha los dientes. Además, contiene taninos, sustancias que tienden a secar la boca y hacer que los dientes queden más "pegajosos". Tanto el vino tinto como el blanco contienen ácido erosivo que ocasiona que las manchas de otros alimentos y bebidas se instalen más profundamente en los dientes.

TAGS RELACIONADOS