Eventos gastronómicos que no te puedes perder en el mes patrio
Eventos gastronómicos que no te puedes perder en el mes patrio

Llega julio y se vienen meses movidos para los que amamos la gastronomía. Chocolate, vinos, mercados, hay para todos los gustos. Solo tienes que marcar las fechas en tu calendario y disfrutar plenamente de los eventos que están a la vuelta de la esquina.

VII SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2016. Comenzamos con el evento chocolatero más importante del país, que fue inaugurado por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, ayer jueves 7 y se desarrollará hasta este domingo 10 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. Dentro de las actividades que habrán este año estará el Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres; y el X Concurso Nacional de Cacao. Ambos certámenes buscan reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados, y la calidad de granos de cacao seco, respectivamente. La ceremonia de premiación tendrá lugar este sábado 9 de julio a las 7 p.m. Además se realizarán conferencias, ruedas de negocios, entre otras actividades. El ingreso tiene un costo de S/10, y los menores de 12 años y mayores de 65 no pagan.

7MA EDICIÓN ALTA GAMA WINEFEST ALMENDÁRIZ 2016. Es una de las tres ferias especializadas más importantes de Latinoamérica. Este exclusivo evento tendrá lugar los días viernes 15 y sábado 16 de julio en las instalaciones del Hotel Country Club. En esta ocasión se reunirán más de 100 bodegas de países como Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Australia y Sudáfrica, entre otros. Vendrán a nuestro país reconocidos enólogos internacionales y podrán encontrar más de 800 etiquetas de vinos de lujo. Con el ticket de ingreso, recibirán una cuponera que permitirá probar vinos Premium, y participar de charlas magistrales que brindarán los enólogos internacionales más importantes del mundo. Las entradas se podrán adquirir en Teleticket de Wong y Metro o en las tiendas Almendáriz.

FERIA GASTRONÓMICA INVITA PERÚ 2016. Bajo el lema “El sabor es nuestro”, esta feria creada especialmente para que todos los peruanos tengamos la oportunidad de volver a saborear la exquisita sazón de nuestra cocina tradicional de la costa, sierra y selva, tendrá lugar los días 23 al 31 de julio en el Parque de la Exposición. Más de 90 expositores de todas las regiones de nuestro país estarán preparados para “Invitar” todo el sabor de su sazón a los más de 120 mil visitantes. La feria tendrá ocho zonas divididas con representantes de restaurantes, carretillas, huariques, brasas, postres y bebidas tradicionales. También contará con un mercado de productos Naturales y Orgánicos, Bazar y Artesanías. Se realizarán concursos gastronómicos, espectáculos musicales, entre otras atracciones. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a S/10.