¿Existen fronteras para la gastronomía peruana?
¿Existen fronteras para la gastronomía peruana?

¿Quién no disfruta de un caliente chupe de pescado o infla su pecho cuando se entera que el lomo saltado se vuelve popular en Alemania? La  peruana se encuentra en su mejor momento y siempre decidida a romper las fronteras a nivel mundial.

Es por ello que ferias como “Perú, mucho gusto” se realizan en nuestro país para poder combinar tradición, pasión y de esa manera abrir camino y apetito en los ciudadanos de la ciudad de .

VECINOS. La jornada gastronómica abrió sus puertas al público por doceavo año el día de ayer con una gran expectativa. Desde hace cuatro ediciones, el evento solo se realiza en Tumbes y Tacna con el objetivo de promover las mejores alternativas para el público de las zonas limítrofes.

“Nos pusimos como estrategia poner esta feria como movilizadora de viajes a causa del flujo de turismo que se genera en la frontera”, afirma la subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, Evelyn Grados. De este modo, el evento ayudará a aumentar la cantidad de turismo extranjero en la provincia de Tumbes por parte de la población ecuatoriana que radica en ciudades como Loja, Machala y Cuenca. La finalidad es que el 7% de los visitantes a la jornada provengan de Ecuador.

Para ello, la institución se encuentra trabajando en una estrategia de promoción en el vecino país a fin de ubicar la fecha en un feriado o fin de semana para que las familias disfruten la deliciosa comida peruana a un paso del hogar.

Se conoce, además, que más de 13 mil ecuatorianos al mes visitan el departamento norteño en los días feriados. Para ellos, nuestro país se ha convertido en un punto de encuentro que busca experimentar el privilegio de disfrutar de variados potajes mientras se contemplan las cálidas playas que bañan esta parte del litoral.

TODOS LOS SABORES. Para poder deleitar a una gran legión de asistentes, “Perú, mucho gusto” cuenta con 35 stands provenientes de 16 regiones del país a fin de que cada visitante se sienta atrapado con su irresistible selección.

Lo innovador de esta feria es que la entrada al lugar consiste en presentar 3 botellas de plástico usadas para ayudar al medio ambiente. El acontecimiento se dará en el estadio Alberto Terranova y las puertas estarán abiertas desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. Dentro del calendario de actividades se podrá encontrar shows de música peruana, sorteos y clases de cocina en vivo.

PREMIOS. El local se divide en áreas de humos, picanterías, bares y postres. También se entregarán tres premios para resaltar el emprendimiento y tradición gastronómica como el reconocimiento al plato más querido, la revelación y los sabores de familia.

Evelyn Grados también recalca que si bien esta iniciativa no se encuentra en la búsqueda de mover el departamento a nivel económico con entradas de flujo de capitales, los emprendedores de la cocina podrán sacar provecho con la venta de todo tipo de potajes.

CIFRA: 

3 días dura la feria gastronómica que alberga el departa-mento de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS