GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reconocido chef Flavio Solórzano es uno de los organizadores de la séptima edición de , el encuentro gastronómico que inicia este viernes 5 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Por: Olga Flores Caycho ()

conversó con él un día antes de la apertura oficial de la feria, la cual reúne nuevamente a exponentes de todo el país. Y estas son sus apreciaciones.

¿Cómo ves este año Mistura?

Ver ahora Mistura nos entrega una gran calma. Nos da satisfacción ver que una vez más se puede realizar la feria y que hay un avance en la organización y en los resultados.

Debe ser bastante difícil porque hay una gran exigencia año tras año para formar una base de lo que vendrá a futuro...

Como yo siempre digo, hay tantas oportunidades en este país para explotar, las ideas son inagotables.

También hay un gran apoyo del gobierno como parte de la llamada "inclusión gastronómica"...

Si, por supuesto. La gastronomía se ha convertido y ha logrado hacer que los peruanos tengan un punto de encuentro. Pienso que a nivel social, económico inclusivo, la gastronomía influye mucho.

A pesar de que Mistura tiene muy buenos comentarios, también tiene detractores. ¿Qué le podemos decir a estas personas que piensan que Mistura no es la mejor forma de mostrar la Gastronomía peruana?

Es muy lamentable eso. Yo no empecé hace siete años para tratar de llenar los estómagos de la gente. Esta no es una feria de la gula, para nada. El objetivo fue el Gran Mercado donde hay 500 productores distintos cada año. Algunos nunca en su vida habían pisado Lima, nunca nadie les había dicho que sus productos eran los mejores del mundo, nunca les habían pagado el precio justo por sus productos. Por eso aquí vienen a reafirmarse. Creo que pensar que la feria es solo un espacio para comer es bastante malo.

Puede ver más notas sobre en nuestro especial.