Gastronomía: Novedades en Tres Cuartos Burger Bar

​El comensal pueda elegir el tamaño de carne que quiere comer (100,160 o 200g)
Gastronomía: Novedades en Tres Cuartos Burger Bar

Gastronomía: Novedades en Tres Cuartos Burger Bar

26 de Febrero del 2018 - 16:54 » Textos: Jimena Agois » Fotos: @agoisfoto

La hamburguesa está de moda y no hay quien lo niegue. Son muchos los locales que han abierto en los últimos años dedicados, íntegramente, a este bocadillo que ha sabido cautivar a los consumidores con productos de excelente calidad, y con variedad de sabores y acompañamientos.

Apetitosa opción. Varios restaurantes, pese a dedicarse a otro tipo de gastronomía, han incluido en sus cartas a la hamburguesa, una alternativa que siempre será la elección preferida de muchos comensales, incluso habiendo opciones para todos los gustos.

Con más de un año funcionando, Tres Cuartos Burger Bar ha sabido, poco a poco, ganarse adeptos y un lugar en el corazón de los amantes de este famoso platillo, ofreciendo carne de calidad, con una molienda gruesa y bastante jugosa.

Se trabajan muchas preparaciones en casa; por ejemplo, pickles y salsas, como el ketchup, el aliño y la misma mayonesa.

Manos sagradas. María Paula Valdiviezo, cocinera de Santa Cruz (Bolivia), está a cargo de la cocina y nos cuenta un poco de las novedades en la carta del local. Ahora, el comensal pueda elegir el tamaño de carne que quiere comer (junior 100g, mediana 160g y grande 200g).

Hay tres tipos de pan: el suave de papa, el brioche y el clásico de la casa (pretzel). Se han agregado wraps, de pollo crispy, lechugas orgánicas, palta, tomate, coleslaw, camote crispy y salsa thai; y otro hecho con burger y queso cheddar.

Se han incluido en la carta las novedades de temporada. En esta ocasión, encontramos una tuna salad, hecha con lechugas, quinua, aliño acevichado, coleslaw, tomates cherry, palta, espárragos laminados y lomo de atún fresco o sellado.

La burger de langostinos y merluza, pickles, criolla de shiitake y salsa remoulade o la tuna burger, hecha con lomo de atún sellado, nabo dulce y salsa acevichada.

No puede irse sin probar el sánguche de pollo crispy, servido con ensalada oriental, mayonesa de sriracha y pickles, de los mejores que he probado en Lima.

Dulce tentación

Y si es goloso como yo, los postres de este local lo deleitarán. Su propuesta es muy diversa y ofrece turrón de chocolate, blondie, budín de brioche servido con manjar, praliné y helado artesanal o la bomba helada, hecha de helado artesanal deep fried (frito), crema batida, manjar y praliné.

Hay planes de aperturar un segundo local antes de acabar el año, y de un nuevo concepto que está tomando forma y que abrirá sus puertas en unos cuatro meses. Si busca un buen combo para los almuerzos, de lunes a viernes (12:30 p.m. a 4 p.m.) tienen opciones por S/19.90 que incluyen ensalada fresca, smashed burger, papa o camote, jugo y un bite de budín de brioche.