Quienes conocen este local saben que la , también llamada japonesa, es el corazón del lugar. Todo pasa por allí, desde verduras, pollo, mariscos hasta contundentes cortes de carne. El proyecto de la dupla de empresarios, dueños también de Osaka, Diego Herrera y Diego de la Puente, se consolida cada vez más y los nuevos platos de su carta lo confirman.

Nuevos sabores

El establecimiento es el mismo donde comenzó Osaka, en la calle Conquistadores de San Isidro, pero con una decoración más acorde al concepto. La parrilla está al centro, y entre carbón y chips de madera van saliendo los contundentes manjares. Los productos de Osso Carnicería se siguen utilizando, y platos como black burger, hecho con carne Angus, cheddar, kyuri relish, spicy mayo, sobre pan al vapor negro, siguen siendo de los preferidos del lugar. Pero ahora se suman nuevos platillos que nos dejaron gratamente sorprendidos, como el tataki de salmón, que se reinventa y se sirve sobre una cama fina de palta, donde el pescado ha pasado ligeramente por las brasas absorbiendo todos los aromas de esta, salsa yuzu-ponzu, apio encurtido con vainilla y cenizas de cebolla roja acompañan.

Continuamos la visita con unos kuro tacos, buns aplanados y teñidos de tinta de calamar para darles el color negro, hombro de cerdo a la parrilla suave y jugoso, chicharrón, mayonesa picante y pico de gallo. Para comer en un par de bocados, simplemente delicioso.

Siempre nos han gustado como quedan las verduras en este maravilloso horno, tanto, que la Coliflor Steak, servida con echalotes encurtidas, garam masala y emulsión de beros y mostaza; y la Avocado Brasa, preparada con huevo onsen, chimichurri de ajo y almendras, son de nuestros platillos favoritos.

Novedades

Hoy se suman el Nazu, una berenjena al josper, asada hasta deshacerse con miso, togarashi, tomate confitado y yogur. Y el Naga Negi, un poro de rescol, suave y ahumado. Un plato por el que sin duda volveré.

El asado de tira tiene una cocción de 48 horas, al punto que se puede comer con cuchara, y se desprende del hueso sin el mayor esfuerzo. Los 220 gramos de carne se sirven con salsa kalbi y ajonjolí tostado.

La chuleta de cerdo madurada por 45 días, y acompañada de una salsa de whisky, umeboshi y polvo nori, es un plato realmente notable. Recomendamos ensuciarse las manos y comer hasta el hueso. Cerramos con broche de oro con un sakana brasa, pesca del día a la brasa, marinado en shoyu, cocido en la parrilla con mucho cuidado para no malograr el punto del pescado, que fue perfecto, con mantequilla de togarashi, cebolla china y punto de limón.

No puede irse sin probar el postre kemuri, un brownie con whisky japonés, mousse de chocolate ahumado y suave helado de kion. Sin duda, una acertada propuesta de Juan Alfonso Urrutia y Marco Quispe, chefs encargados de elaborar estas delicias.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Este 30 de octubre tendrán lugar los premios a los mejores restaurantes de Latinoamérica, y Bogotá es por segundo año consecutivo el país anfitrión.

Programa “A Comer Pescado” premiará al mejor plato

Con el fin de incentivar el consumo de productos hidrobiológicos, como el pescado y la pota, el Ministerio de la Producción, a través del programa nacional “A Comer Pescado”, presenta el V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” en 9 regiones del Perú. Inscripciones al correo concurso@acomerpescado.gob.pe.

TAGS RELACIONADOS