Gastronomía: Platos peruanos con influencia mediterránea causan sensación
Gastronomía: Platos peruanos con influencia mediterránea causan sensación

Con un poco más de dos años deleitando los paladares locales, el restaurante Alzo, del chef Renzo Miñan, ha sabido consolidarse con una propuesta que inicia temprano por la mañana y que ofrece suculentos desayunos. Luego, continúa con el servicio de almuerzo, para cerrar el día con deliciosas cenas y correctos cócteles.

Presenta una carta de sabores peruanos, aunque con una clara influencia mediterránea. Miñan sabe ganarse al público con sabores conocidos, pero utilizando insumos de alta calidad que se sienten en cada bocado, como en su pesto hecho en mortero de manera tradicional y que acompaña con un pan de 30% harina de papa que elabora en el local.

Desayunos

Dentro de las opciones, encontramos los huevos campesinos acompañados de tocineta crujiente, hongos, espárragos horneados y pan artesanal al aceite de oliva; o los waffles nativos hechos con masa con quinua, cremoso de lúcuma y servidos con coulis de frutos del bosque.

Entradas

El pastel de choclo de antaño, relleno de carne, es uno de los favoritos; además, el muchame de trucha, servido sobre un aderezo de oliva, palta, tomate, alioli de ajo y crujientes tostadas del día. Los langostinos al ajillo vienen con papas nativas crujientes, una salsa de ajo con espárragos y un toque de ají limo.

Pizzas

Son personales, con masa fina y crujiente. Vienen en distintas presentaciones como la Capresse, que lleva tomate confitado y albahaca; y la Caprichosa con champiñones, tomates rostizados, tocino, huevo y arúgula, entre otros.

Platos de fondo. Encontramos la lasagna de antaño, rellena de res, suave salsa bechamel, mozarella y acompañada de una ensalada verde. Los ravioles de cola de buey están hechos con masa artesanal, salsa de la cocción y salvia. Otro clásico del local son los fetuccinis a la huancaína, servidos con jugoso lomo saltado al pisco, vegetales y queso parmesano, que son un placer. No puede dejar de probar las albóndigas de la abuela, servidas con cremosa polenta al queso y huevo poché. O la contundente milanesa huachana, hecha de pechuga de pollo, con salchicha huachana, mozarella y acompañada de fetuccini a la crema.

Dulces. Recomendamos probar la torta de chocolate con manjar de lúcuma, que viene acompañada de helado de vainilla; así como la tarta crocante de manzana, con helado de vainilla encanelada; o el pionono de manjar de olla, que viene con un delicioso helado de coco.

OTRAS OPCIONES

Alzo también incluye dentro de su carta contundentes sánguches como el butifarrón, con jamón del país; el norteño, hecho con jamón de pierna; o el huachano, servido con salchicha y huevo; asimismo, apetitosas ensaladas para quienes buscan opciones más ligeras.

TAGS RELACIONADOS