​Gastronomía puneña se lucirá en Feria ‘Perú Mucho Gusto Ilo’

Feria gastronómica se realizará del 11 al 13 de enero en la ciudad de Ilo, en el marco del Rally Dakar 2019
​Gastronomía puneña se lucirá en Feria ‘Perú Mucho Gusto Ilo’

​Gastronomía puneña se lucirá en Feria ‘Perú Mucho Gusto Ilo’

09 de Enero del 2019 - 22:17 » Textos: Redacción Multimedia

La riquísima y variada gastronomía de Puno estará presente en la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” que se realizará del 11 al 13 de enero en Ilo en el marco del Rally Dakar Perú 2019 y espera convocar a más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros. El evento reunirá a 54 expositores gastronómicos de las 25 regiones del país quienes elaborarán exquisitos platillos con insumos peruanos.

La región de Puno se hará presente con tradicionales platillos como el ceviche y el chicharrón de trucha a cargo del restaurante “Marea, ceviches y más” del chef Richard Flores. El restaurante tiene sus orígenes en 2008 y ha participado en Mistura 2014 y 2016, encabezando la lista de ‘Los 17 mejores restaurantes de comida marina’.

La trucha es el menos graso de los llamados peces azules, representando solo el 3 % de su peso. Es un pescado ideal para disfrutar en primavera, época en la cual, sin relegar sabor, nos inclinamos por comidas más frescas y ligeras pero igual de nutritivos.

Por otro lado, el restaurante chicharronería “La Red” llevará a Ilo los deliciosos chicharrones de queso con ajiaco de papas nativas y la hamburguesa de alpaca. Los postres saludables estarán a cargo de “Valeria” con sus helados de quinua y de cañihua.

Sin duda alguna, ésta será una fiesta de la gastronomía peruana donde el público podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía, cultura, arte, insumos y artesanías de las diversas regiones del Perú. La cuota musical estará a cargo de agrupaciones nacionales de talla internacional que pondrán a bailar a los comensales con su repertorio de música tropical, cumbia y salsa.

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca con la que PROMPERÚ promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el 2006. Es a partir del 2009 que la feria se lleva a cabo a nivel regional. 

Lo más leído