Gastronomía: Triunfante regreso de Mó Bistró

​Los famosos huevos benedictinos y sus waffles de la casa son algunos de sus platos estrella
Gastronomía: Triunfante regreso de Mó Bistró

Ofrece sus especialidades desde un acogedor espacio en Miraflores

02 de Agosto del 2018 - 16:34 » Textos: Jimena Agois » Fotos: @agoisfoto

Este 2018 habrá varias aperturas de restaurantes, y aunque Mó Bistró no es un nuevo concepto, por el contrario, es un local que visitábamos con frecuencia y al que ya estábamos extrañando, hoy abre sus puertas en un hermoso espacio ubicado en Miraflores.

El joven chef Matías Cillóniz vuelve renovado, manteniendo su estilo fresco, trabajando con insumos de temporada e incluyendo como estrellas de su carta, que varía constantemente, lo mejor que encuentra en los mercados. En sus inicios, Cillóniz estuvo ligado a la alta cocina, pero luego aprendió que la cocina no debía ser, necesariamente, tan intensa y empezó a disfrutar plenamente de lo que hace, logrando un estilo más intuitivo. Hoy busca tener una comida sencilla, cálida, bien elaborada y donde el insumo brille en cada plato, pero a un precio asequible.

Verdadero deleite

Hemos visitado el local, hasta el momento, en dos oportunidades: la primera para cenar y la segunda para disfrutar en familia su tan famoso brunch. Ambas experiencias notables.

En la primera visita degustamos un cebiche de conchas y tumbo. Un plato ligero, pero de sabores intensos, donde el dulzor de las conchas se mezcla a la perfección con la acidez del tumbo. Nos sentamos en la barra y pudimos disfrutar del movimiento que hay en la cocina abierta, que es el centro del local.

La tosta de lengua es un plato delicioso. Delgados cortes de lengua que se deshacen en cada bocado. Pan crujiente a la perfección, sin duda de nuestros favoritos. Continuamos con la ensalada tibia de mollejas y manzana.

Las alcachofas y vainilla, servidas con huevo pochado y pan tostado es un plato que nos hizo sentir como en casa, cremoso y aromático. Recomendamos comerlo con cuchara. Cerramos los salados con un plato de ocas servidas sobre una salsa romesco con castañas en láminas y cushuros, lo cual nos sorprendió por la intensidad de los sabores. Pero nos quedamos con las ganas de probar el zapallo asado sobre lentejas, raita de cabra y dukkah. Así como el guiso de trigo y coles, que vimos pasar, y la pesca al vapor con cebollita china.

Postres

No pueden irse sin probar la tarta de chocolate, aceite de oliva, romero y sal; es un manjar. Y el helado de cabra, guayaba ahumada y granola al curry es simplemente delicioso.

En el brunch siguen estando los famosos huevos benedictinos que tanto han caracterizado a Mó Café Bistró. Probamos los waffles de la casa, con miel de guayaba por recomendación del chef. Le colocamos veinte de nota. Hay una versión de camote waffleado para quienes buscan algo más arriesgado. También degusten el rosti de yuca que les garantizo les va a encantar.

Mó Bistró, además, tiene un pequeño market donde podrán llevar a casa sus productos favoritos.

“Cuchara peruana de oro” 

Este 27 de junio se celebra la primera edición de este evento en el festival gastronómico por el “Día del Cebiche”, que se realizará en el Parque de la Exposición.

Segundo Salón del Vino Peruano

En el Centro Cultural del Parque de la Amistad participarán bodegas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, así como cofradías de vino, sommeliers, catadores y público en general. Este evento, que se llevará a cabo el viernes 6 y sábado 7 de julio, es organizado por Cata Privada, con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago de Surco. 

Lo más leído