GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Siempre marcando la diferencia con productos frescos, artesanales y de excelente calidad, Lima Sanguchería ha sabido ganarse la preferencia de sus visitantes con una propuesta joven e innovadora. Su creador, Alejandro Acuña busca elaborar un nuevo concepto de sanguchería, siempre atendiendo de manera personalizada a los clientes que acuden a probar sus suculentas hamburguesas. "Nos hemos basado en la cultura chicha, la cual nace de nuestras razas, culturas, tradiciones y creencias, haciéndola rica y sobre todo variada", nos cuenta Alejandro.

Todo aquello que envuelve a nuestra cultura chicha lo han tratado de plasmar en sus creativas hamburguesas, en donde podemos degustar opciones como ¨La Cajacha¨, en donde los hongos de porcón se mezclan en una suculenta y cremosa salsa, acompañados de lomo, y un tradicional queso cajamarquino fundido. O la ¨Huachana¨ con salchicha de huacho, huevo frito montado y papitas al hilo para darle un toque crocante. ¨La Gringa¨ hecha al estilo americano con tocino, pickles y suave queso chedar derretido. O la ¨Limeñita¨ servida con un saltadito criollo de cebollas y tomate y queso fundido encima. Para los más tragones, Lima Sanguchería tiene una verdadera ¨Malcriada¨, hecha de doble hamburguesa de 150gr cada una, delicioso queso cajamarquino, queso chedar y crujiente tocino. Elaborada sólo a pedido en el momento.

Todas las hamburguesas son hechas de 150gr de pura carne de res. Para ello Alejandro ha buscado a un carnicero de confianza y le ha dado las instrucciones precisas para elaborar las mejores hamburguesas para su local. "Trabajé un tiempo en Estados Unidos en una hamburguesería, y aunque he trabajado en varios restaurantes de cocina gourmet, siempre mi sueño fue hacer un lugar de buenas hamburguesas", comenta Acuña, que junto a Natalia Miori, su novia, ha comenzado a ver su sueño hacerse realidad. A punto de inaugurar su segundo local, Alejandro y Natalia han sabido darles a sus hamburguesas artesanales todo el gusto y sabor que busca el limeño cuando sale a comer. Todo muy bien acompañado de jugos de frutas 10%% naturales o de una deliciosa chicha. Los domingos pueden disfrutar de un crujiente chicharrón y si lo que desean es que Lima Sanguchería llegue a su hogar, atienden eventos bajo pedido con 48 horas de anticipación.

La decoración del local llamará la atención de más de uno cuando pase por Lima Sanguchería, ya que, al igual que la carta, son ideas originales de Alejandro y Natalia, quienes apoyados por ¨Ruta Madre¨, un colectivo de artistas jóvenes que estudian en la escuela de bellas artes compuesto por Yefferson Huaman, Alinder Espada y Gonzalo Leandro, han dado vida a los diseños con temática chicha que adornan el local. Esta decoración lo hace llamativo y peculiar para el visitante que vaya y se siente a disfrutar de las originales y exquisitas hamburguesas.

Dentro de sus planes a futuro, este 2013, Alejandro Acuña tiene planeado inaugurar su segundo local de Lima Sanguchería cerca al Centro comercial Chacarilla, en Caminos del Inca. Por otra parte, dentro de sus proyecciones para el 2014, están abrir locales por todo Lima, a parte de un restaurante con un concepto familiar y una carta más variada ideada para los distintos gustos de toda la familia.

Sin lugar a dudas, Lima Sanguchería es un lugar que vale la pena visitar si quiere una opción innovadora y de excelente calidad donde degustar hamburguesas con 100% sabor a Perú.

TAGS RELACIONADOS