Si antes los vehículos surcoreanos eran vistos como coches baratos y poco más, ahora se han convertido en modelos perfectamente adaptados a los gustos más exigentes con diseños atractivos y de buena calidad. Tal es el caso del All New Carens, vehículo que ofrece una estética europea con parrilla tiger nose, gran habitabilidad, calidad en sus acabados, alta tecnología y además, un precio bastante atractivo.

Apariencia renovada. La cuarta generación de la All New Carens 2013 tiene un perfil totalmente aerodinámico, sobre todo en su nueva parrilla frontal en la que incorpora luces de posicionamiento LED con ópticos más agresivos. Asimismo, cuenta con la malla "panel de abeja" que tiene varios modelos KIA de la nueva generación. En la parte posterior, los ópticos horizontales y el escape cromado completan su moderno estilo.

Este vehículo es ideal para trasladarse con la familia. Por ello, cuenta con tres líneas de asientos (segunda y tercera corredizos), butacas de buen acabado, guantera climatizada, consola central con suficiente espacio y un compartimento de almacenamiento debajo de la maletera.

Motorización eficiente. Se comercializa en tres versiones: EX, Full De Lux MT y Full De Luxe AT. Cada una con un motor de 2.0 cc que desarrolla 150 hp como máximo, cinco caballos más en comparación a la generación anterior, resaltando el sistema de control valvular Dual CVVT para un consumo eficientemente de combustible. Por si fuera poco, presenta dos tipos de transmisión según versión: mecánica y automática, ambas de seis velocidades.

Interior de lujo. El habitáculo también forma parte de los cambios. Destaca un nuevo tablero de control con materiales de mayor calidad, así como un nuevo volante con controles de audio, manos libres Bluetooth y control de la computadora que hay a bordo. Además, y como principal atracción, encontramos una pantalla LCD en el centro que agrupará las funciones del sistema de entretenimiento así como del navegador. Tiene 4.3 pulgadas y es capaz de representar hasta gráficos con alta definición.

Mayor seguridad. Tiene una fuerte estructura que ofrece mayor seguridad a los ocupantes en caso de algún impacto. Asimismo, cuenta con un sistema de frenos ABS, frenos posteriores de discos sólidos y una tercera luz de freno LED.

Dentro de las bondades del All New Carens se incluyen sensores posteriores y una cámara de retroceso para un mejor estacionamiento. La versión Full Deluxe posee un sistema de seis airbags, además de un sunroof panorámico para disfrutar de la luz natural y de la sensación de libertad en los viajes.