GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alegre, reflexivo y con una picardía original, a sus 28 años de edad, el huanuqueño Franco Rivera Domínguez viene recorriendo distintos países en una aventura culinaria, destacando el sabor peruano en las principales cocinas del mundo.

Desde los ocho años de edad aprendió a cocinar y fue fiel ayudante de su mamá de quien aprendió a mezclar sabores. Su infancia y adolescencia transcurrió en

Egresado del “Le Cordon Bleu” de Perú el 2006 y estudiante de una maestría en la sede de París, Franco Rivera, tiene dos recetarios documentados, que están en exposición en el Museo de la Nación (Lima), así como dos recetas que destacan en la historia gastronómica peruana, "“La trucha costrada"” y "“El arroz morado"”.

Rivera, participó en la II Celebración Peruana en París, que realiza la colonia de peruanos y franceses en el mes de mayo. Durante el certamen recibió el premio como “Representante de la Comida Peruana”.

Fui a París para estudiar la maestría en gastronomía y alternaba mi tiempo trabajando en el “"Picaflor"”, restaurante peruano de Lourdes Centty, arequipeña de nacimiento, quien tiene 25 años en la "‘Ciudad Luz"’, relata el chef, Rivera.

Fue convocado para ser jefe de cocina durante la celebración peruana-francesa. “Presentamos las comidas típicas del Perú, trabajamos con chefs de distintos países y luego escuché mi nombre, me tomó de sorpresa todo esto”, refiere.

Franco estuvo en 24 países de tres continentes en los últimos ocho años.

Me gustó Chicago, Buenos Aires, Madrid y definitivamente París, porque es la cuna de la gastronomía, y aprendí mucho en la India, donde conocí otro mundo, cuenta Rivera.

Como parte de sus pasantías, estuvo en el “D.O.M” de Brasil reconocido anteriormente como el 1ro. en la lista de los 50 mejores del mundo. “Boragó”, destacado como el mejor restaurante de Chile, 7mo en la lista. El ‘Gustu’ de Bolivia y “Tegui ”en Argentina, ambos también calificados como los mejores del mundo.

“"Muchas veces trabajé gratis en los mejores restaurantes o estuve en la lista de espera durante meses, solo para aprender y afinar muchas técnicas"”, dijo.

Comparte amistad y participó en distintas muestras gastronómicas con los chefs  y