Joseph Ruíz fue elegido como el mejor sommelier Wong 2015
Joseph Ruíz fue elegido como el mejor sommelier Wong 2015

Luego de varias pruebas, Joseph Ruíz se hizo con el galardón al mejor Sommelier de Wong 2015. El premio consta de un viaje a las principales bodegas argentinas, donde Ruíz continuará aprendiendo sobre vino. 

¨Fue un concurso complicado sobre todo la prueba de la cata a ciegas, pues los vinos que tuvimos que reconocer no eran clásicos. Voy a tener que aprender a no regirme a parámetros de vinos clásicos. En cuanto a la preparación, el trabajar en Central me da la práctica necesaria para estar en ritmo, tanto en servicio como en conocimiento. Como vivo prácticamente en Central, aprovecho los momentos libres para leer y mantenerme actualizado”, dijo Joseph, sommelier del cuarto restaurante del mundo. 

El concurso ¨El Mejor Sommelier de Wong 2015¨ captó 65 personas inscritas, de los cuales 42 se animaron a concursar y sólo tres llegaron a la final: Rafael Inchicaqui, del Restaurante Fiesta Chiclayo Gourmet; Paul Becerra, Sommelier independiente y Joseph Ruíz del restaurante Central. 

Dentro de las pruebas que tuvieron que pasar, hubo que detectar fallas en una carta de vinos, detectar trampas en denominaciones de origen, procedencia de los vinos o añadas. Luego tuvieron que hacer una cata a ciegas de tres vinos y destilados. La tercera prueba fue durante el servicio del restaurante y recomendación de maridaje. Ruiz tuvo que maridar una costilla de cordero con gratinado de berenjena al aceite de oliva para lo cual recomendó un Côté du Rhône del 2000. Esto gustó al jurado y terminó por darle los puntos necesarios. Finalmente, en la última prueba fue llenar 16 copas con una magnum espumante, con lo cual Joseph Ruíz se coronó como el Mejor Sommelier Wong 2015.

TAGS RELACIONADOS