KILO STEAKHOUSE y su nueva carta
KILO STEAKHOUSE y su nueva carta

Este conocido restaurante de carnes tiene un buen tiempo deleitando a los comensales locales. Con Carolina Uechi al mando de los fogones y Mariela Yamashiro en la parte operativa, ambas amigas de corazón nikkei (descendientes de japoneses) relanzan la carta, incluyendo platillos para compartir, nuevos acompañamientos y platos inclinados al confort food para disfrutar con la familia y amigos.

Kilo combina experiencia, técnica, conocimiento y pasión por la carne. Carolina es hoy en día una de las pocas mujeres a cargo de una parrilla. A base de mucho trabajo y esfuerzo, ha sabido consolidar el equipo que trabaja en su local, así como a los comensales que vuelven una y otra vez.

La nueva carta. Nos sorprendió en cada bocado. Empezamos con unos champiñones rellenos de entraña y queso de cabra, en dos cocciones, que dejaron encantados a todos en la mesa.

Seguimos con un clásico carpaccio de lomo fino en láminas muy delgadas; se combina con dijoniase, parmesano en lonchas y alcaparras.

El chanchito hoisin está cocido a la perfección; se deshace en el tenedor. Para la elaboración, la chef ha cocido la panceta por largas horas a baja temperatura, y la sirve untada de salsa oriental. Lo divertido del plato es que viene acompañada de pan árabe y coleslaw para que cada uno se arme sus sanguchitos. Y las mollejas de res se sirven acompañadas de gotas de limón.

No puede dejar de probar los agnolottis rellenos de pulled brisket angus pride y queso provolone. Pídalo con una suave salsa de hongos flambeados al brandy, crema y queso de cabra. Deliciosos.

Broche de oro. Para el cierre, elegimos el Ribeye con hueso de 700g, corte sabroso que llega a la mesa acompañado de cuatro sides de cortesía. La carne, preparada al punto perfecto, jugosa y llena de sabor es Angus Pride.

Degustamos como sides el choclo serrano salteado con queso, arroz frito y ensalada blue cheese que lleva mix de lechugas, tomates cherry, praline, tocino y un suave aliño de queso roquefort.

Es preciso hacer una mención especial a los Mac & Cheese, que fueron la sensación. Un plato por el que sin duda volveremos.

También figuran en la carta hamburguesas, unas de las mejores que he probado. Hay dos presentaciones: “La Compadre” hecha de asado de tira, entraña y lomo, con bacon, cebolla caramelizada, cheddar y champiñones grillados; y la clásica hamburguesa “Kilo”, preparada con carne Angus, champiñones grillados, arúgula y queso de cabra.

La carta de cócteles también ha sido renovada, así que no deje de darle una mirada y visite Kilo para tener una experiencia carnívora inolvidable.

TAGS RELACIONADOS