La Forchetta, un viaje por las tradiciones italianas (VIDEO)
La Forchetta, un viaje por las tradiciones italianas (VIDEO)

En Miraflores, cerca al lugar más céntrico del distrito, se encuentra el establecimiento de Diego Ascenzo, chef y dueño de La Forchetta que ha podido encontrar en los ingredientes esenciales la manera de acercar al público un nuevo concepto de comida italiana, mezclando aromas provenientes de nuestra región.

La idea de Ascenzo es demostrar que de una clásica lasagna o una recurrente pizza no son las únicas opciones que tienen los amantes de las masas, sobre todo las artesanales que vienen ganando admiradores en diferentes presentaciones.

Puede comenzar esta experiencia con una crocante porción de mozzarella in carroza, empanizadas y llenas de berenjenas; o un vitello tonatto, carpaccio de res sous vide, bañado en salsa de atún y vinagreta que destaca por su suave textura.

El asunto de fondo lo proponen la lasagna de seco de ternera, una creación de la casa que Diego Ascenzo no duda en mostrar con orgullo. 

Pero sin duda una de las máximas atracciones es una pizza de osobuco y palta con base de huevo que a simple vista sorprende, y que al probar satisface las exigencias gracias a la acertada mezcla de ingredientes. Quizá un tipo de pizza poco convencional, pero que vale la pena probar.

Como es tradicional en Italia, los gelatos han sido los protagonistas de la pastelería de ese país. Aquí la experiencia de unos crespella de la Tía de Suzette, servido con un delicioso helado artesanal de mandarina o peras especiadas sou vide, con helado artesanal de vainilla, dan un acercamiento a la manera en que los italianos disfrutan de las cosas más dulces de la vida.

TAGS RELACIONADOS