La frescura de La Picante
La frescura de La Picante

Fransuá Robles es un chef joven con un restaurante que vale la pena visitar. Ubicado en Húsares de Junín, en Jesús María, La Picante es un simpático local de cocina marina, donde el buen insumo es la estrella.

HISTORIA QUE INSPIRA

Después de pasar por varios restaurantes, en los que aprendió todo lo posible, Robles termina su aprendizaje gastronómico en los fogones de La Red e Isolina, para luego ir por el sueño del local propio. Lo que comenzó como una barra cebichera es hoy La Picante.

Una carta sencilla, pizarras con la oferta del día y una propuesta fresca y divertida definen este establecimiento, que tiene más de un año deleitando a los comensales.

LA CARTA

Romina Cevasco es la jefa de sala, quien te da la bienvenida y sabe lograr que el cliente siempre esté feliz. Nuestra visita comenzó con unas almejas al limón, tan frescas que parecían recién llegadas del terminal, punto perfecto de limón y ají para lograr uno de los mejores bocados que hemos probado.

Ese frescor de la almeja se siente en el cebiche, pedimos la opción mixta con pesca del día, nuevamente un plato muy bien logrado. Seguimos con un chicharrón de pescado que viene acompañado de yucas fritas. Continúa el sudado, que es notable, se nota el cuidado del producto. El caldo es sabroso y nos deja con ganas de más, al igual que el pulpo saltado, en el que las papas crocantes son el punto perfecto para absorber el juguito. Además, tiene un toque ahumado que te dejará fascinado.

MÁS OPCIONES

La causa casera de la abuela, hecha de atún, cebolla, tomates, palta y huevo, es otro potaje imperdible. La cantidad de mayonesa es la adecuada para apreciar los demás sabores y la masa presenta el punto perfecto de limón y ají. Los arroces están muy bien servidos y siempre hay dos opciones criollas del día que van variando de acuerdo con lo que el chef encuentre fresco. En nuestra última visita hubo un churrasco encebollado que superó nuestras expectativas.

Sin duda, La Picante es una de las propuestas jóvenes más sólidas que hemos visitado últimamente. Dense una vuelta y disfruten.

DATO

La picante. Este acogedor establecimiento se encuentra ubicado en Húsares de Junín 651, Jesús María. Las reservaciones se pueden realizar al 2373689.